Seguidores

16 sept 2012

Orgaña - Ordino Arcalis

Ayer Sabado con el amigo Rodri nos dirigimos a Orgaña para hacer el recorrido desde Orgaña Arcalis unos 70 km sera parte del recorrido de la BCN Ordino Arcalis del dia 29.


Primero decir que este fin de semana en Ordino Arcalis había una concentración de Porches una vez habíamos llegado arriba iniciamos el descenso en la primera curva veo un montón de Porches parados en la curva siguiente un porche con una moto chocaron de frente al momento de pasar nosotros intentaban reanimar dos personas con paro cardíaco. deseo que la cosa terminara lo mejor posible para estas personas.


                                                        Lamentable accidente.

 

                                                   Preparado para evacuar la los heridos .

El recorrido hasta Arcalis bastante duro la carretera siempre pica para arriba  y traspasar Andorra todos sabemos que es duro pues tiene fuertes repechones, este recorrido nunca lo había realizado llegamos a la Massana y la cosa cada vez se ponía mas dura y las piernas se iban calentando hasta llegar al cartel de puerto de Arcalis donde nos quedan los últimos 10 km los maduros.



.Bueno un poco de agua alguna barrita y a por los ultimos 10 km se nos hacen un poco largos pero al final cuando ves la meta se te cambia la cara parece que no ha sido tan duro, durante la subida coincidimos con una pareja que al llegar arriba nos hacemos unas fotos.



                                       Caras de satisfacción, no era para menos.

Arcalis esta a 2200 mt de altitud la estación la estación como podéis ver esta a 1940 mt






Al bajar al pasar por el pueblo de LLorts una buena fuente para reponer agua y seguir bajando hasta la Seu donde paramos a comer. una vez comidos nos quedan 20 km hasta orgaña donde llegamos con mas 130 km 1850 mt acumulados.

Resumiendo muy bien nos tendrán que ir las cosas el dia 29 para poder realizar la cursa y poder entrar dentro de tiempo, 224 km y calculo que cerca de los 4000 mt acumulados sera un difícil toro de torear.

La salida ha sido perfecta y con buena compañía que es lo mas importante.


Saludos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me tiemblan las piernas....
Marcel, hago lo que puedo

Abuelo Runner dijo...

Ahora solo falta coger el toro por los cuernos y rematar la faena.. que no sera tarea fácil viendo el perfil de la etapa.
Pero yo creo que tanto tu como Rodri ya habeis toreado en peores plazassss así que a por ello y suerte.

Pere dijo...

ens veiem el 29.

joan babot dijo...

Abuelo Runner lo que pasa es que cada vez buscamos plazas mas difíciles y al final el toro te pilla, y esta creo que estamos muy cerca del toro, y nos puede pillar.

Bueno intentaremos que no nos pille.

Saludos.

joan babot dijo...

Marcel animo tu estas fuerte.

joan babot dijo...

Pere si nos veremos el 29 y espero que no sea solo en la salida, confió que tires de mi no me abandones.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que no voy a hacer no puedo ni opinar, solo desear suerte a los que van principalmente al que mas merito tiene EL BOSS, EL ABUELO, EL JOAN BABOT, me tiene la moral comida.
Suerte a todos: principalmente no hacerse daño.
JOSÉ MARIA/VOY TIRANDO

joan babot dijo...

Bueno Jose habrá mas salidas, gracias por el apoyo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que decir ya de Joan, sólo se me ocurre decir: mira que se lo curra y anda los "bemoles" que le echa.
En esta ocasión yo me retiro a tiempo pues como he escuchado alguna vez, una retirada a tiempo puede ser una gran victoria, y mira que me sabe mal, pues me encanta acompañarlo siempre que puedo en sus aventuras pero no estoy en condiciones.
Saludos
JOSE MARIA/VOY TIRANDO

Ernesto Romero dijo...

Venga que lo tenemos chupao, por lo menos a Manresa llegamos jajajjaja

joan babot dijo...

Yo creo que hasta Solsona. jajajajaj