Seguidores

9 jun. 2014

SANT JOAN ANDORRA SANT JOAN 400 KM



Buenos dias lunes 9 h con las piernas un poco cansadas pero con la satisfacción de haber realizado algo importante, con un grupo humano de diez, intentare resumiros la salida realizada este fin de semana a andorra con ida y vuelta con un total de 400 km unos 4500 mt positivos y unas 15 h en total.



De pie Joan - Roca - Jose Mª -  Xavi Maltas - Jordi - Rodri - Roca -Xavi - Antonio - Genareo - Paco - Diego - Monolo. 

Estos somos los trece valientes que el Sabado a las 7 h  saliamos de Sant Joan con una ilusion a tope en busca de conseguir el reto que nos habíamos propuesto, que no era otro que subir y bajar Andorra, un reto no imposible pero si dificil.

Salida de Sant Joan 7 h




En el momento de realizar estas fotos solo faltaba Xavi Malta que llegaba con un pequeño retraso perdonable.

Rojos contra colorados, os cuento un poco todos los aqui presentes salimos de Sant Joan los Domingos pero somos dos grupos, los amarillos son los que por tercer año montan esta salida que la quieren eternizar,    ? NO SE SI LO VERÉ  ¿

La ruta como podreis comprobar con los en laces que colgare mas abajo, no es otra que Sant Joan Martorell Capellades Igualada Jorba Pons Oliana La Seu y Andorra mismo camino de vuelta con una pequeña encerrona del señor Manolo que cuando nos Faltan 17 km para llegar a Iguala todo bajada nos desvia por un puerto de 8 km con una bajada impresionantes hasta Igualada deciros que en esta bajada alcance los 75 km h y con curvas como me dice Jose Mª estoy loco, perdon Jose soy joven y se me va la olla, no lo haré mas.


LOS PROBLEMAS DE PROSTATA HACEN SU APARICIÓN

MANOLO DESAFIANDO AL TRACTOR, ESTOS EXTREMEÑOS.


Primera parada en Igualada para reponer algo de fuerzas la temperatura era buena y las fuerzas mejores llevábamos una media de 32 km ya bajara la cosa. contentos reanudamos camino alguno no sabemos lo que nos espera pero es facil de imaginar.
OTRO AXUXON YO YA LES DIGO OPERARSE DE LA PROSTATA.



Llegamos a Pons  todos en busca de la fuente cada vez sale menos agua, llega un municipal y nos dice que hacéis vais a dejar el pueblo sin agua, perdon señor guardia es que para la prostata necesitamos mucha agua, bueno si es así coger coger, cargado a tode salimos de Pons camino de Oliana donde tenemos previsto comer, coño solo salir una rampas que te joden,quien mas quien menos las conoce, pero si las conoce de subirlas con coche le aseguro que en bici no se suben igual  ?  PRUEBALO UN DIA  ¿


YO

JORDI

MANOLO
Bueno coronamos el puerto se ha que dado alguno tardan demasiado algo les ha pasado efectivamente Diego a pinchado ningun percance mas en todo el viaje, es que el que sabe sabe  jajaja.

Ahora segun los entendidos todo bajada asta Oliana, y pienso bajada trampa por que Andorra esta para arriba, pero ya se sabe para los que estan fuertes todo es bajada.


Añadir leyenda



Como cambian las caras despues de una buena comida buenos postres buenas cervezas buenos vinos, y para los que no saben vivir ?   BUENA AGUA ¿

Estamos a 35 grados ahora una cabezada nos iría de muerte, pero estamos trabajando y este trabajo nuestro no entiende de siestas, pues venga seguimos remontando el Pantano de Oliana y superando tuneles, Por cierto los tunes ponia INFLAMABLES por fuera, nosotros por fuera la mayoría llevábamos INFLAMABLES.





Llegamos a  Organya y otra fuente se nos cruza por el camino, nadie pregunta lo que sale de esta fuente, esta buenísima y fresca, una vez refrescado en busca de la Seu que parece plano pero cuando vas cansado todo es duro, recordaba cuando pasaba por este sitio el año pasado en la cursa de la etap que tenia que llegar a Ordino Arcalis.



La Seu ya falta poco la gente comienza a estar cansada, y yo mucho, no voy a contaros mis penas pero he pasado una semana muy mala sin ser nada importante pero no mi mejor dia.





Ya solo nos falta llegar a Sant Julia donde el Hotel Imperial nos espera para una buena ducha.
PETADO TIRADO BUSCANDO EL FRESCOR DEL SUELO.
Una buena ducha un poco de crema y como nuevo, nos vamos al centro para tomar unas cervezas y cenar.


Despues de una buena cena toca descansar, no estamos para bailes ni discotecas, no puedo dar fe de todo el grupo, pero no creo equivocarme,

Domingo camino de vuelta.





En la foto de la salida del Hotel esta uno mas Ramiro gran persona que tuvo la gentileza de llevarnos las maletas y hacernos la asistencia con su vehículo,  GRANDE AMIGO  espero que no sea la ultima vez poder compartir salida contigo.

Bueno el regreso ya no me en rollo tanto que alguno ya estará durmiendo, salimos con fresquita y realizamos parada para almorzar en Pons donde al salir el termómetro marcaba 35 grados y al pasar por Els Prats de Rei marcaba 38 grados la vuelta se izo dura con mucho aire de cara y un calor que el cuerpo no lo teniamos acostumbrado, y como ya os he contado al principio antes de llegar a Iguala la sorpresa del Señor Manolo puerto de 8 km llegamos a Igualada y vaciamos el bar, la señora cerro no le quedaban cervezas ni coca colas.

Con las fuerzas muy justas unos mas que otros salimos en busca de Martorell, mencion especial para Antoni cuñado de Manolo una maquina que siempre tuvo el detalle de ir a buscar la gente que por alguna circunstancia se que daba donde me incluyo yo, gracias CAMPEON.




En Martorell nos reagrupamos y juntos como un gran grupo que hemos sido durante estos dos dias llegamos a Sant Joan y con unas cervezas nos despedimos hasta pronto.

Perdonarme en los detalles que se me habrán pasado, pero espero que todos nos sintamos identificado con el resumen que con tada mi buena voluntad he realizado.

En laces de la salida.






SALUDOS

20 comentarios:

jonaga71 dijo...

Muy grande Joan como siempre a sido un placer dar pedales a tu lado,

joan babot dijo...

Gracias Jordi pasemos un buen rato, sufrimos y disfrutamos hasta la próxima Campeón.

Manolo dijo...

Bueno sólo me queda que felicitarte, no se que más decir puesto que estamos hablando de palabras mayores. En coche es pesado ir a Andorra, en bici bonito pero extremadamente duro y luego encima al día siguiente hay que volver. Si tu puedes yo puedo, ya digo que esto de los blogs sin conocer a la gente en persona es como si nos conociéramos de hace mucho tiempo y te vuelvo a comentar mis respetos más grandes amigo. Un abrazo y de nuevo enhorabuena y gracias por compartir!

joan babot dijo...



Manolo haber si esta gente cuando terminen la QH y estén un poco relajados nos montan otra salida de hermandad y al mismo tiempo nos vamos conociendo todos.

Como bien dices es duro pero los que nos gusta la bici quiere decir que nos gusta sufrir.

Un abrazo

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Me habéis dejado sin palabras, totalmente mudo; a partir de ahora, Joan, te voy a empezar a tratar ya de Vd. o de Sr.; en cualquiera de los casos con el respecto que te mereces; ¿que otra cosa puedo hacer?; pues eso. Don Joan o Sr. Joan, como más te guste; lo que ha hecho Vd. está al alcance de muy poca gente, aunque no me extraña viendo sus entrenos; pues lo dicho, Sr. Joan, mi más cordial felicitación y que siga Vd. dándole a los pedales con esa alegría y dedicación; un fuerte abrazo, señor.

joan babot dijo...

Salva ya será menos, me llamas como siempre de tu que me hace más joven, poca cosa más te puedo contar de la salida, espero poder realizar muchas más y que tu puedas leer las.
Un abrazo amigo.

juanmaiden dijo...

nene menudo reto que os habeis marcado,de esos que te quedan en la retina.
fotos muchas y me quedo con dos:la de lasa piernas del Roca...espectaculares,y la tuya en la entrada en el hotel jajajaja muy buena.

recibe un fuerte abrazo de este que cada dia te tiene en lo mas alto.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Esto no es una ruta es un rutón!. Increible las megasalidas que os pegáis, mucha fuerza de voluntad y cabeza hay que tener para superar una prueba de estas, ir y venir de Andorra!, e leído varias crónicas de rutas a Andorra pero volver?... tu no eres humano sr Babot!!!! el dia que nos conozcamos me cuentas tu secreto!! Un fuerte abrazo amigo!

joan babot dijo...



Junmaiden, yo al Roca le cambiaba las piernas, pero con una condicion la edad tambien si no no ay trato, si recordare esta salida bastante tiempo, no se olvidara pronto no.
Un abrazo

joan babot dijo...



J Herrera si soy humano y te daras cuenta el dia que coincidamos, la bestia de lejos impresiona pero cuando la tienes cerca veras que no es tanta fiera,
Un abrazo

abuelo runner dijo...

Entreno de campeonato y quieres que me valla yo con vosotrossssss, estais locos... de remate.
Joan gracias por tu apoyo en mi blog.. sera dificil pero lo vamos a intentar 110km y 17000mts acumulado, no es moco de pavo.

Anónimo dijo...

Apreciado Joan lo que no saben todos los que han escrito en tu blog es que dos días depués de pegarte 400 kms ya estabas apuntado a una cicloturista de 160 Kms y 2000 y poco de D+ Si no además de crack fiera y etcs etcs te dirían lo que yo siempre te digo, que estás loco, pero loco de juventud que me encanta, continua así no cambies.
Y coño relÁjate a ver si los demás podemos relajarnos que nos llevas del gancho puñetas
VOY TIRANDO/JOSE MARIA

joan babot dijo...

José no seas maraña lo hago para que no os aburras si no después en casa no ay quien os aguante.

un abrazo

JUAN MANUEL SALAS dijo...

HOLA CAPITAN..!!!
HAS REALIZADO UNA SALIDA QUE EN MI MENTE LA LLEVO HACE AÑOS , DE HECHO ESTUVE APUNTO DE AVENTURARME CON EL CLUB CICLISTA DE L´SPIRAL DE VILAFRANCA CUANDO TENIA UN YERRO DE BICI, ESE FUE EL DETONANTE PARA CAMBIARME LA BICI, LUEGO SE TRUNCO EL PROYECTO Y TODAVIA SIGO EN ELLO, NO SE SI EL AÑO QUE VIENE SEGUIRE CON LA MISMA ILUSION QUE ESTE AÑO PERO SI SIGO SEGURO QUE ME AGRADARIA COMPARTIR CON VOSOTROS ESA SALIDA.

TE FELICITO POR EL RETO LOGRADO, NO ESTA AL ALCANCE DE CUALQUIERA REALIZAR TANTOS KILOMETROS Y TANTAS HORAS.

ME ALEGRA SABER DE QUE A PESAR DE QUE HAS QUEDADO CONTENTO HAS LLEGADO BIEN.

RECIBE MI MAS HUMILDE FELICITACION Y ESPERO VERTE EN PROXIMAS SALIDAS.

UN ABRAZO JOAN

joan babot dijo...

Juan el próximo año podrás realizar la pues éstos repiten quieren hacer la una clásica.

Un abrazo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

nunca se que decir cuando veo estos retos tan grandes en tu curriculum, ver para creer. siempre en la línea de los campeones...!!

joan babot dijo...



Gracias ginetas.

Un abrazo