Seguidores

7 oct. 2013

XVIII TRAVESSA SANT JOAN - MONTSERRAT

Ante todo deciros que cuando mas viejo me hago el otro dia cumplí los 69 mas gilipollas, ultima-mente cada vez que tengo una cursa paso una semana con un estrés impresionante cuando tendría que estar relajado, nada que la edad según  para que no perdona.
No quisiera comenzar sin antes dedicarle unas letras a mi amigo TONI.
Toni es un pro que donde participa entra con el grupo de elite, ahora esta en temporada de descanso y sabia que venia a la cursa a pasar el rato, lo veo en la salida, y me dice dame todo el peso que lleves en cima, le digo si hombre luego pincho, tengo que comer, ect, me dice no te preocupes iré todo el rato a tu lado y por detrás, RESPUESTA ami no me calientes el coco que yo voy a mi aire, al final se vino con migo no me dejo ni un momento dándome ánimos y corrigiendo me las cosas que hacia mal, aprendí varias cosas me servirán para poder mejorar el año que viene, Toni de verdad fue una experiencia que no olvidare por tiempo que pase, GRACIAS CAMPEON.
Toda la semana tomando pasta intentando hacer las cosas bien para llegar con las mejores condiciones  a la carrera, y digo carrera por que es una marcha dura, y cada año que pasa siempre van buscando alguna variante, la de este año tal vez mas dura pero con una bajada muy bonita y tecnica por senderos.

En primer lugar qui tenéis el perfil y recorrido de la cursa, como podréis comprobar no es ningún paseo. 71 km 1900 mt


Aquí tenéis los datos en mi polar de la carrera. 


 Aqui teneis la clasificación según datos que me han pasado salimos 1100 corredores terminaron 973,  127 abandonos.

Mi puesto 243 con 4.57 h como con esta carrera termino la temporada dejadme que me ponga una medalla, carreron el que realice nunca había bajado de las 5.30 h el trabajo tiene su recompensa, sigo diciendo que uno nunca sabe donde esta el LIMITE solo es cuestión de buscarlo.
La carrera comienza en un terreno llano de 17 km hasta llegar a Castellbisbal.
 Como podréis comprobar solo se tiene que superar esta obstáculo que un servidor fue el dia antes a inspeccionar, salvo algun maquina pies al agua, menos mal que no estamos en invierno, luego llegas a Castellbisbal primer avituallamiento, yo me lo paso no paro, en el km  28 Ullastrell avituallamiento y almuerzo todo a lo grande, yo cojo agua un plátano y a seguir, yo llevo mis barretas y mis cosas a partir de aqui la cosa se va poniendo fea lo que hace que alguna vez tengas que poner pie al suelo si lo que quieres es llegar al final, este año hemos pasado por un rampon de narices pero luego la bajada hasta Monistrol ha sido preciosa por senderos y puestos técnicos pero cicla ves, en Monistro km 55 avituallamiento con coca de nuestra tierra ect ect,  yo agua y para arriba Toni dice que voy muy bien y que las piernas se enfrían  lo que digas maestro, en el control me dicen que voy 264 yo alucino pienso que si no me cogen las rampas triunfare voy dosificando ya me conozco el terreno se que se tiene que llegar al km 64 bien desde este punto una subida hasta hasta Santa Cecilia progresiva que si llegas con buenas piernas ves como los demás lo que no han sabido dosificarse están tirados en la cuneta con sus rampas, yo ya pase por este lance los primeros años, llego a los últimos cien metros bien de piernas i esprintando con otros compañeros que les gano el esprin. 
  
Una foto en meta que ya va siendo clásica en mi, la voy a patentar.

Una vez terminada fiesta bocatas de JAMON cervezas coca cola ect.

Deciros que mis amigos TRINXAIRES Jose Susan Rodri Marcel Xavi Todos terminaron.




 Una vez realizada la faena nos dirigimos a Monistrol donde una buena paella nos espereza, regada con CAVA como dios manda. espero que me pasen mas fotos y poderos mostrarlas.
Al club decirle que como cada año un diez yo siempre os la recomiendo bien organizado, buenos avituallamientos recorrido duro y bonita, en fin que tiene todos los acondicionamientos para disfrutar de una gran marcha.
No quiero terminar sin FELICITAR a todos los voluntarios y voluntarias que gracias a ell@s hace posible el exito de esta TRAVESSA año tras año.

Bueno como comente ahora me toca descansar un poco y planificar la proxima temporada.
Un abrazo muy fuerte para tod@s vosotr@s.
P.D. Ayer tanto en la salida como en meta se me acerco varias persona que participaban de la cursa a saludarme diciéndome que eran seguidores de mi BLOG, podéis imaginaros lo que sentí.    

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Joan si si por favor descansa que nos tienes estresados. Menuda temporada te has marcado este año.
La verdad que la Montserratina ha sido dura pero bonita y que realmente has hecho una carrera impecable, y todos los demás hemos mejorado gracias a ti si nos coge el toro o sea tú. No será que a ti y a mi ese mallot nos da las jeje.
Bueno pues yo como tú ahora se terminaron las carreras y a disfrutar y si salimos a descongestionarnos y a pasarlo bien.
Un abrazo
VOY TIRANDO/José María

Anónimo dijo...


Querido amigo,

Este comentario será casi un relato, ya que la ocasión lo merece:

Muchas gracias. No soy merecedor de esas palabras.
El mérito es todo tuyo.
Te dije que estabas muy fuerte y lo has demostrado, contando que la Montserratina es el último cartucho de tu temporada según tu. ( conociéndote, ya buscarás alguna excusa para hacer otra carrerita) y después del desgaste que llevas con la temporada tan completa que has realizado.
La verdad es que ha sido un verdadero lujo ir junto a un crack de tu parangón.
Desde hace años decimos de hacer alguna carrera juntos PERO POR NUESTRA DIFERENCIA DE EDAD, NO DE NIVEL!!!!!
Siempre ha sido imposible, hemos estado en la Titán varias veces juntos, en la ETAPE en la Vip Extrem, Montserratinas, entre otras. Pero en la carrera nos separábamos y cuando nos volvíamos a reunir, cada uno explicaba su carrera.
Pues bien, finalmente este año hemos podido compartir codo con codo la Montserratina y REPITO, HA SIDO UN LUJO.
Has rodado como un verdadero profesional y has cumplido la estrategia hasta el final.
Resultado:
El que te dije semamas atras, TU MEJOR MONTSERRATINA MEJORANDO TU MARCA EN MÁS DE MEDIA HORA.

FELICIDADES CRACK!!!!!

Decir que nunca dejas de sorprenderme.

EXPLICARE UNA ANECTOTA DE VARIAS QUE PASARON:
A un km de meta, nos confundieron y pensamos que después de la curva estaba la meta.
Tu me dices que esa curva es engañosa y no estas seguro que sea la ultima curva.
Un ciclista de unos 35 o 40 años en ese momento se levanta de la bici y se mide contigo.
Te levantas y lo pasas. Giráis la curva los dos y os dais cuenta que no era meta.
DEJAS CLAVADO AL OTRO CICLISTA.
Tu sigues con otro que te pisa los talones. Yo a tu lado haciendo mi trabajo de gregario del GRAN BABOT.
A cien metros de meta, metes achazo a todos tus competidores que tenías junto a ti y los dejas clavados sin avisarme.
MENUDO CRACK!!!
Tus competidores ( entre 30 y 40años)se acercan en meta a felicitarte alucinados.
NO HAY PARA MENOS, ME QUITO EL SOBRERO!!!!
Un abrazo amigo yo tampoco olvidare la experiencia de esta carrera.
ERES MUY GRADE!!!!
Toni De La Asunción.

Anónimo dijo...

Vaya crack!! Quina pasada, com sempre!! Ara toca preparar la temporada que ve amb molta força! Segueix així!

Una abraçada

Baldiri Jr

DIMONI EL HIERRO dijo...

Hola Joan..
Lo primero felicitarte por esos 69 tacos...y por lo demas poco mas puedo añadir de todo lo que te dicen,cosa que me quedaria corto ya que eres grande y ademas un gran ejemplo para todos.
Simplemente felicitarte nuevamente por tu gran hazaña y esperar verte nuevamente con tu bici en alto bajo la meta de tus retos.
Recibe un gran abrazo de un admirador.

JORDI M. dijo...

Yo tengo poco que decir. me sorprendes dia a dia y me das lecciones. Cuidado, ahora estas en una edad muy viciosilla...jajaja
Un abrazo. teniamos un compañero por ahí, mira nuestra crónica, tiene una mención

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Estás hecho un chaval, Joan; tú no cumples años, ya que estás en una forma envidiable; magnífica cursa y magnífico tiempo el que has hecho; te quedan un montonazo de "travessas" y seguro que cada año te irás superando, bandido; un fuerte abrazo.

joan babot dijo...

Jose- Toni - Baldiri - Dimoni - Jordi - Salvado. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que me dais unos ánimos que al final me lo creo y tanto esforzarme me matareis.
Un abrazo

ABUELO RUNNER dijo...

JOAN SOMOS UN EJEMPLO A SEGUIR PARA LA JUVENTUD, QUE LEEN NUESTROS BLOG Y PARA LOS QUE NOS CONOCEN EN PERSONA MUCHO MAS.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

hola de nuevo Joan,primeramente felicitarte por esos 69 años recién cumplidos.segundo ni que decir,ya sabes lo que pensamos de un crack como tu,cada dia nos dejas mas anonadados con esas carreras,cursas,largas distacias,siempre acabndo a lo grande y como bien te mereces.he aquí la recompensa de un grande,nosotros no te llegamos ni ala suela del zapato pero siempre me alegran tus comentarios,siempre es de agradecer.¿cual será tu próxima....? si es que no paras...!!! enhorabuena maestro.

Anton Alh dijo...

Madre, lo que daría por poder acompañar al Team Ebanfoc en alguna de sus diabluras. Enhorabuena de nuevo D. Joan, como siempre dejándonos con la boca abierta. Lo que no sé es cómo los patrocinadores no se lo rifan, estoy a punto de probar con eso del Compex por su culpa!! Un saludo también a Tony!!

joan babot dijo...

ABUELO - GINETAS - ANTON. Gracias por vuestros comentarios y ánimos hacia mi persona.Ginetas si descansare hasta el uno de Noviembre solo saldre a pasear en bici el dia que me apetezca, ANTON bien venido al COMPEX asesórate bien, mira por internet ELECTROESTIMULACION Pedro Garcia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Antonio, me permito contestarte atraves del bloc de Joan.(Le he pedido permiso)

Lo primero de todo recordarte que estuviste con el TEAM EBANFOC, en Portugal.
No te patrocinamos pero si que te esperamos con una cerveza fresquita en la meta.
¿Ya no te acuerdas? Compartimos una carrera muy chula juntos con tu padre(Dale mucho recuerdos, GRAN PERSONA).
Lo segundo,
No me calientes al abuelo que ya me esta pidiendo la ropa de invierno por tu culpa.
Un fuerte abrazo,
Toni De La Asunción.

JUAN dijo...

ESE MISMO DÍA COINCIDIMOS CON NUESTRA PARTICULAR SANT CELONI-MONTSERRAT,Y LA VERDAD,COINCIDIMOS UNOS 12 KM CON ESTA TRAVESSA,Y LEYENDO TU NARRACION,ERA COMO SI LA VOLVIERA A PASAR,ENHORABUENA POR TU CLASIFICACION!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

A ver esa crónica, Joan, que ya tardas; nos tienes impacientes, amigo.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Que crack jaja. Con la que llevabas encima y llevandote a todos al sprint!
Me han dado una ganas enormes de hacer la montserratina el año que viene despues de leerte y ya de paso te saludos jehe. Prestame a ese gregario... un abrazo maquina

joan babot dijo...

Herrera este gregario es un poco exagerado, pero es un crak fue un lujo para mi que quisiera acompañarme, espero que el año que viene si no antes nos podamos ver.
Un abrazo