Seguidores

1 abr. 2014

JAMON BIKE











Muchas son las personas que estos dias en Calamocha me han saludado y reconocido sea de la TITAN del BLOG ect. se que con muchas mi reacción ante ellos al no conocerlos o relacionarlos en algo no habré tenido con ellos la atencion que se merecían, pido disculpas y daros las gracias a tod@s por el apoyo que me dais.

Nos presentamos.



Toni   -   Joan  -  Jose Mª  Formamos el equipo de EBAN-FOC

Viernes a las cuatro de la tarde una vez cargadas las bicis y gasoil la flamante furgoneta que el amigo Toni estrena para la ocasión salimos direccion Calamocha.




En mis años mozos yo había ido mucho a Calanda a por melocotones con camion, por lo que aproveche la ocasión para recordad tiempos ya lejanos, llegamos a Calaceite.



Primer pueblo de la `provincia de Teruel donde yo solía comer cada dia, nos paramos a tomar un cafe y unas pastas, la temperatura al bajar del coche ya comienza  a ser fresquita.
reanudamos marcha llegamos Alcañiz y en busca de Calanda como casi todo han cambiado cosas pero no tanto como por nuestras ciudades allí continúan siendo pueblos tranquilos.



despues de cuatro horas de viaje llegamos a Calamocha  no sin aguantar todo el viaje a Toni que habíamos dado vuelta por este camino que con el cuento de Calanda lo había liado ect. pero la realidad un estupendo viaje viendo bonitos pueblos y sembrados.




Nos vamos en busca de la bolsa del corredor, y a cenar una buena pasta que mañana nos ara mucha falta, y sin mas nos vamos a descansar, no sin antes dejar todas las cosas en orden para mañana no tener estrés solo despertar.


DESAYUNO.







Todo dispuesto para afrontar este gran reto solo de ver el grafico de la carrera uno ya dice donde me metido, con toda la ilusión nos dirigimos al control de firmas y salida.


A las 9.30 en punto salida con llovizna y algo de viento y frio, podeis comprobar en el grafico solo de salida es subida la verdad con algún pico muy duro, Toni y Jose se me van yo mi rollo yo se donde tengo mi sitio me meto entre 140/150 pulsaciones y de aqui no paso voy subiendo veo que tengo gente por detras y no me preocupo, tal como subimos cada vez mas viento con rafagas muy fuertes se hacia muy duro, cada vez mas llovizna y la niebla se pone tan espesa que casi no se ve a cincuenta metros, todo esto rodea do de nieve por el camino la verdad que hacia frio estabamos entre dos tres grados, llega un momento que a unos 100 metros veo una luz giratoria azul cuando llego a ella me comentan que abajo al pueblo se suspende la carrera, yo ni corto ni perezoso me digo pues aqui tengo que hacer alguna foto si no que os cuento y lo dicho camara y fotos.









Aqui tenéis la muestra de lo que comentado una vez en el pueblo unos caldos calientes con Jose, varias persona fueron evacuadas por hipotermias.





Casi 34 km y 936 mt + habíamos realizado cuando pararon la carrera.

La organización ponía autocares para ir a Calamocha o podías ir por carretera teníamos 40 km asta el pueblo, con Jose decidimos hacerlos por carretera por lo que en total casi nos salieron 80 km, bueno habíamos salvado el primer dia tocaba recuperar fuerzas para el dia siguiente.


Etapa segundo dia el tiempo se presentaba nublado y amenazando lluvia pero al menos no teníamos viento que era mucho, hoy la etapa ha sido mas rodadora pero con mucha piedra y los caminos destrozados por los tractores sobre el km 35 cruzamos un sendero muy estrecho y con tendencia a subir y mucha piedra plato pequeño y para riba, llego al PC 4 Km 55  ni paro ni me tomo nada pensaba que ya era todo bajada pero me quedaba otro pico una trialera de un km dificil pero que disfrute mucho y luego unos km llanos hasta meta que me puse a rueda de uno y volábamos la ilusion ya era grande llego a meta con un tiempo que yo no me esperaba pero cansado, y no muy contento por que hoy el cuerpo no me ha respondido como yo esperaba, tal vez quiero demasiado pero no no estoy contento, de mi cuerpo si de la carrera.

Aqui con los deberes echos.


Datos del segundo dia.

Aquí junto a un campeon Milton Ramos.



Un poco de jamón de la tierra y todo preparado para regresar. el regreso fue por autopista para complacer al Sr. Toni estuvimos mas que la ida 4.15 h ya no tuve que aguantar mas el cachondeo de Calanda.

La organización de dies todo el recorrido señalizado, pero ademas con personal continuamente informándote de todo, no falto de nada muy buenas pastas caseras y buen jamón. 

No tengo clasificaciones oficiales pero no me enrollare con este tema, lo importante es que los tres terminamos y todos rendimos al máximo de nuestras posibilidades..

Saludos   
P.D.  quiero dar las gracias en nombre del equipo a todas las personas que sea del modo que fuera nos han estado apoyando.                                              

ULTIMA HORA                                         
Solo deciros que el Sabado abandonaron 90 corredores y el Domingo 17 corredores.

15 comentarios:

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Me has tenido enganchado con esta crónica Babot!.
Es lo que tiene el tiempo, vaya manera de echar por traste toda la preparación y la ilusión de esta prueba extrema. Una lástima Joan, ya tienes excusa para volver jejej.
De todas maneras felicitaros por anteponeros a las duras circunstancias y haber finalizado la parte de la primera y la segunda entera! Aventureros y cracks!

joan babot dijo...

Si coswor escusa para volver. De todas formas una experiencia más y positiva.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Joan,
Primero de todo avisarte que hace tiempo que no te escribo,con lo cual sospecharas que me extenderé.

El problema , es que a tu lado se vive una serie de experiencias que vale la pena plasmar en tu block.
Decirte a ti y a José María que ha sido un lujo(como siempre que compartimos alguna aventura juntos) estar este fin de semana codo con codo.

Sabes que nunca te rectifico, pero te he de decir que tu camino de juventud si tardamos menos es por que me jugué los puntos de mi carnet. Jijiji
Es broma, fue enriquecedor escuchar tus aventuras por aquellas tierras, que hacia tanto tiempo no pasabas. Y reírnos juntos.

Fue una pena que el equipo EBANFOC no pudimos estar todos,aunque algún dia nos reunirnos.
En la foto faltan varios amigos.
El primero Daniel Hausmann ( un crack!!!! Entre cracks!!!!que por una gran lesión en la ABR no pudo acompañarnos, gracias a Dios ya esta mejor)Jordi Turon, otro crack que no pudo venir por problemas personales.
Y Miguel Ángel Rueda,Josep María Alsina, Carlos Teixidor entre otros, que tenían otros compromisos.

Joan, eres una institución, y la muestra la tienes con el respeto que la gente te tiene por ser como eres, INCOMBUSTIBLE!!!
Estas siempre junto a muchos corredores. Todos de nivel, pues a este tipo de carreras no acostumbran a venir ciclistas de fin de semana. Que ruedan un par de horas.

Las carreras son así, y es una pena que anularan la primera etapa en el primer punto de control, pero, no olvides que casi teníamos hecho todo el desnivel, y el segundo día fue una etapa muy rápida donde hiciste un gran tiempo.
Así qué sí te sentiste cansado ( o no estabas satisfecho el domingo con tu forma fisica) al finalizar la prueba, es lo más normal del mundo. Yo termine fundido!!!

El único que no se cansó en toda la carrera es nuestro amigo José María que iba sobrado, jijiji ( es broma Jose)

Aprovecho para decir a través de tu bloc que sin la compañía de nuestro amigo Jose, no lo hubiéramos pasado tan bien, es un gran tipo que siempre te puedes meter con el y terminar riendo. ( Grande Jose!!! Eres genial.

Tienes la Jamón bike en la saca otra más en tu extenso currículum.

Creo que un día tendrías que hacer una lista con las carreras que has hecho y seguro que nos caeremos de culo(perdón por la expresión).
EN FIN AMIGO, SIGUE ASÍ Y NO CAMBIES NUNCA!!!!
Un abrazo,
Tu amigo,
Toni De La Asunción

juanmaiden dijo...

virgen dios de los demonios,pena no haberte conocido en la mili y de permiso de fin de semana...tienes mucho que dar y mucho que recibir,yo empiezo ahora FELICIDADES CRACK.
Y POR SUPUESTO A TUS COMPAÑEROS DE AVENTURA TAMBIEN.

un abrazo querido joan.

Salvador Gala (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Menudo crack estás hecho, Joan; nos has dejado patidifusos (o como se diga); menuda jornada de ciclismo del bueno, de ese que se recuerda toda la vida; nos has dado envidia, por supuesto sana; también tú te has sacrificado mucho durante el invierno, y ahora empiezas a recoger los frutos; enhorabuena; y la crónica, de 10 sobre 10; es como si hubiéramos estado allí nosotros también; me alegro enormemente de que estés tan bien; un fuerte abrazo, crack.

joan babot dijo...


Toni tus comentarios son tan extensos que no se como empezar, pero lo intentare.
El placer de poder compartir esta aventuras contigo es mutuo.
Siempre falta alguien que no puede venir pero en el caso de danil que es por accidente es mas doloroso, recuperate pronto Daniel.
si cuando se suspendio la carrera habiamos realizado la parte mas dura.
Jose como va sobrado no se cansa.
En la parte de la derecha del blog ya esta la relacion de evntos que he realizado, seguro que faltan pero estan.
Un abrazo campeon y pasate mas por el blog.

joan babot dijo...


Juanmaiden yo hubiera querido conocerte en la mili pero TUYA.
Espero poder recibir mucho, pues dar no se si me queda mucho,jajajaja.
Seran dados de tu parte a mis compañeros que también lo son tuyos.
Un abrazo.

joan babot dijo...


Salva decir que la cronica de diez y dicho por ti el rey de la pluma entre otras cosas me hace muy feliz.
pues se perfectamente que esta asignatura no es mi fuerte.
Como bien dices jornada de ciclismo diferente y que recordare, entre muchas cosas aqui el nivel es muy alto y poder estar aunque sea de relleno ya es un orgullo.
Bueno ahora toca seguir disfrutando con vuestra compañia.
Un abrazo

DIMONI EL HIERRO dijo...

Felicidades Capitan..!!! Eres un crack.

Que pena del tiempo que hemos tenido este fin de semana, a mi me dio una rabia que paque cuando lo publicaste en el facebok que se habia suspendido la 1 etapa a los ppcocos kilometros.

Bueno una experienciaas al zurron y las que te quedan.

Me repito CAPITAN... mi enhorabuna a los tres

Joder con el amigo Toni, mas que un comentario parece una cronica. Jajajaja

joan babot dijo...


Juan el Toni necesita un disco duro especial para poder almacenar todo lo que comenta en un Crack con la bici y relatando seriales.
lo del tiempo ningun problema una experiencia mas, al final
habiamos remontado lo mas duro y con unas condiciones inhumanas.
Un abrazo

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Llego tarde a la cita, pero llego...!!! otra impresionante etapa ,sin duda ,ni el clima ni el cansancio puede con el hombre roca,admirable una vez mas. enhorabuena a los tres y felicidades....

joan babot dijo...

Gracia Ginetas sobre todo el primer día fue duro por el clima. Pero una aventura más.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a tod@s que puedo contar? Se me hace difícil demasiadas cosas, pero lo que quiero es agradecer a Joan y a Toni su amistad es fácil compartir con ellos GRACIAS.
El viaje de ida por Calanda fue la leche hacía mucho tiempo que no me reía tanto, menos mal que no tengo incontinencia urinaria jajaja, pobre Toni se lo comían los nervios, siempre va full gas, relax Toni.
Bueno hasta llegar a Calamocha todo eran risas, yo intentaba disimular mi preocupación pues el Sábado sabía que sería un día duro y ostras si lo fue, ya os lo ha contado el abuelo y no exagera nada, pero yo tenía mucha presión este abuelo no afloja ni en las peores circunstancias(camina o revienta) o sea que José María tira pa lante que si el abuelo no se queja, yo no voy a ser un mindungui me decía a mi mismo jeje y si no paran la carrera yo no se pero hubiera petado. Yo cada día que pasa me asombro más de este jubilado, y eso que este año no ha conseguido tener continuidad con los entrenos, coño se podría haber dedicado a la petanca y dejarnos tranquilo que tanta presión no es buena.
En fin tres días fantásticos y cargado de nuevas experiencias.
GRACIAS JOAN, GRACIAS TONI
VOY TIRANDO/José María

joan babot dijo...

Jose la presión te la pones tu yo ago lo que puedo. Que supongo que es bastante. Buen fin de semana el que hemo pasado los tres ahora toca esperar la proxima.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

José,
Lo hiciste genial todo menos indicar el camino.
Suerte que teníamos a Joan que nos guió hasta Calanda.
Luego fue un festival para llegar.
La carrera estuvo bien pero ya es pasado .
OS QUIERO VER EN LA PORTALS!!!!!!!y después la volcat
Un abrazo
Toni De La Asunción