Seguidores

17 mar 2014

ELS PORTS DEL MARESMA Y MAS




Martes a las seis de la mañana Xavi Siscu y un servidor salimos de Sant Joan direccion  a Tossa de Mar para realizar un recorrido por el BAIX EMPORDA cogemos la carretera que bordea la costa hasta Sant Feliu de Guixols todo un sube y baja bordeando las calas que nos salen al paso, Platja Daro Calonge con bastante aire de cara llegamos a la Bisbal y Sant Sadurni de Lereu pueblo medieval donde almorzaremos el un bar de la plaza del pueblo, creo que no harba otro, os dejo las fotos del pueblo espero que os gusten.





Una vez repuestas las fuerzas seguimos ruta en busca del puerto de Alt de Santa Pellaia alto que pasara la segunda etapa de la Volta Catalunya.






Desde aquí hasta Llagostera y Tossa punto de salida con unos 104 km y unos 1400 mt positivos y mucho aire de cara, espero que sera un buen tes de mi rodilla de cara la cursa del Domingo Dels Ports del Maresme, durante la mañana la rodilla a respondido bien si bien la confianza no estotal. 

Aquí tenéis el enlace de la ruta

http://www.endomondo.com/workouts/307324443/4418986


ELS PORTS DEL MARESME

Este fin de semana  tenia mi primera cita importante de la temporada, llegaba a ella con temor pues como ya sabeis por culpa de la rodilla llevaba tres semanas casi sin entrenar en condiciones,
el Sabado sali dos horas a moldear piernas y coger sensaciones, cuando llegue a casa mi mujer ya me tenia preparado una comida  para cargar bien los depositos.



Realizo dos sesiones de Compex un poco de siesta y preparo la flaca y mi bolsa, procuro dejarlo todo para poder dormir tranquilo cosa que despues de realizar unos ejercicios mentales de recuperacion  con sigo con bastante éxito.

despertado a las cinco de la mañana desayuno y a las 6 h había quedado con Lose Mª en la puerta del garaje para marcharnos, a las 7 de la mañana ya estabamos en Arenys Demunt  recogemos dorsales preparamos flacas y a esperar a las 8 h



ANTES DE LA SALIDA CON JOSE LUIS - JOAN - ERNESTO - JOSE M

AQUI CON    MARCEL  - JOSE - CHUS

Ocho en punto salido a un ritmo fuerte en busca del Collsacreo puerto de tercera categoria de 12.5 km donde corone a una media de 26 km.
Desde Gualba a Campins 4 km con rampas del 12% las piernas lo sienten pero sigo muy bien y sin dolores.
Campins Coll De Santa Elena 13 km subida y 30 km de carrera en Santa Elena llego con una media de 20 km he disfrutado mucho subiendo el puerto pasando mucha gente y nunca a mi limite.




COLL DE SANTA ELENA

Este avituallamiento la organización se quedo sin agua, yo llevaba una poca y me dispongo a bajar el que conoce este puerto ya sabe que se puede correr mucho pero que el asfalto es muy traidor, y que tiene unas curvas muy cerradas, se hubo mas de un accidente en la bajada, solo desear que los que tuvieron la mala suerte de caerse que se recuperen pronto.

Bajada hasta San Celony ya solo nos queda remontar el Collsacreu por el lado contrario y llegaremos a meta, el puerto lo subo dosificando ya no estoy para alardes pero subo a buen ritmo y sobrando me piñones,
REGALO MAS QUE GANADO

En la carrera hubo cosas muy buenas departe de la organizacion, pero voy a comentar alguna que se tiene que mejorar para que sea una gran marcha.
Avituallamientos pobrisimos ninguna barreta ningún gel y Sante Elena sin Agua.
Cuando llegabas a meta una cola impresionante para recoger la comida y el maillot.
Mucha propaganda de Power Gin ni en la bolsa de regalo ni en avituallamientos no vi nada de este producto.
Algun dato el sabado por la mañana daba 69.5 kg cuando llege a cas daba 68 kg esta mañana 69 kg ya casi recuperdo

Debajo os dejo en enlace de la carrera

Ultima noticia primero de mi categoria el 313 de 515 corredores.





CONTRA EL CANCER INFANTIL



Amig@s por suerte nosotros tenemos la suerte de estar sanos y poder practicar deporte y tener una vida normal, pero no todo el mundo puede decir lo mismo, incluso aluguno dentro de su familia o entorno tendra alguna persona con problemas que nadie los deseo.
los dias 4/5 de abril en Terrassa tenemos una iniciativa para poder ayudar estos niños que sufren de CANCER yo con mi hijo Frances y Jose Mº estamos apuntado el Sabado para colaborar con dicha causa, yo desde mi modesta humildad pediria que el que pudiera se solidarice por esta causa.

Aqui os dejo un enlace.


Resumen de la semana 330 km 7524 kcl 14.39 h mas compex

Saludos la proxima semana mas-

14 comentarios:

Juan " el hierro " dijo...

Capitan...una mas para el zurron...

1°bonita ruta por la costa habeis hecho entre semana, ese pueblo donde habeis almorzado tiene que ser bien bonito y guapo pera visitar.

2° lo que no se debe agotar en un aavitualamiento JAMAS ...es el agua.Es triste que le ocurra esto a una organizacion.

3° Como ya te he dicho en otras ocasiones, me alegro mucho de que esa rodilla ya no te de mas problemas.
Estas bien pajaro.!!! Estas fuerte..!! EL QUE TUVO , RETUBO. en si que cojas el ritmo no habra quien te pille.

UN ABRAZO CAPITAN...

joan babot dijo...


Hierro si buena semana con visita a un estupendo pueblo.
Si loa avituallamientos muy pobres.
Poco a poco ore cogiendo la forma.

Un abrazo

juanmaiden dijo...

bueno ya saliste por el maresme y has disfrutado de lo lindo,yo de tiempo ni hablo me quedo con las sensaciones que me has trasmitido con tus palabras.
la salida entre semana es de las buenas ya que pasas un rato cojonudo con los que mas quieres sin los agobios de los fines de semana.
y por ultimo ese detallazo para con los niños tocados por ese mal que es el cancer.mi admiracion una semana mas hacia tu persona joan,cuidate mucho.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Ya veo que estás totalmente recuperado, Joan, como pez en el agua; lo de la rodilla, por lo que veo, ha quedado ya olvidado; eso es lo más importante, y la mejor forma de celebrarlo es con una bonita y dura etapa como la que te has metido para el chaleco; enhorabuena; un abrazo, amigo.

joan babot dijo...

Juan ya conozco el maresma en cursa por que la verdad carretera más o menos las e recorrido en algún momento 69 tacos dan por haber recorrido un poco de todo.
Las salidas entre semana son jeniales.
Por una causa como esta nada cuesta participar.
un abrazo.

joan babot dijo...

Salva creo que si que esta superada.si la etapa del domingo es la confirmación. Me lo pasé bien que es lo importante.
un abrazo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

inmejorable registro y aquí ,al ladito de casa nuestra. conozco bien algunos de esos puertos ,lamentar lo malo de los avituallaimientos y menos el que se quedo sin agua.¿ aque esperaban..? a que se derritiese la nieve de las montañas...!!! vergonzoso y sin palabras. el resto y para ti el protagonista de este gran blog meritoriamente otro diez,ay,quien pudiese llegar con esa edad y tanta vitalidad ha hacer carrerones como esos,no creo que yo lo consiga ,ni soñarlo.

joan babot dijo...


Ginetas gracias por tus palabras seguro que si la salud te respeta llegaras como yo dando el coñazo de viejo a los jóvenes.
Siempre salen fallos en las cursas pero algunos son imperdonables.
Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Enhorabuena por esa primera posición de tu categoría, el buen entreno y la experiencia da sus frutos. Debe ser un placer hacer cursas de carretera, ya tengo yo ganas de tener estas sensaciones.
Lo del agua del avituallamiento imperdonable!, lo de geles y barritas ya es otra cosa pues en la gran mayoria de pedaladas brillan por su ausencia por lo que mejor llevárselo uno de casa.
Un abrazo máquina!

NELROSA dijo...

Bien crack,no dejas de sorprender

joan babot dijo...



Herrera gracias el sacrificio da resultados, anímate con una flaca y seguro que compartiremos alguna salida, en todas las marchas ay fallos pero de los fallos se aprende.
Un abrazo

joan babot dijo...



Juan mi lema siempre es superarme y espero poderte sorprender mas veces.
Un abrazo

Rubén Álvarez dijo...

Hola Joan,

Me alegra ver que ya estás completamente recuperado de tus problemas de rodilla y dando guerra como un juvenil por los bonitos puertos de montaña de tu tierra.

Todo un detalle el que has tenido con los niños enfermos de cáncer. Estos detalles te hacen mucho más grande como persona (como deportista ya eres enorme).

Un abrazo campeón,

joan babot dijo...

Gracias Rubén aveces tenemos que ser solidarios y hoy me a tocado ami.
un abrazo