Seguidores

8 nov 2012

EL MERIDIA VERD

Hacia unos dias que unos compañeros me comenzaron de hacer una ruta de dos dias llamada  EL MERIDIA VERD  el Meridia Verd tiene su inicio enDunkerque al mar del Norte y su final en la platja d;Ocata al Masnou,nosotros hicimos el trozo Catala de Ribes de freser hasta el Masnou  180 km y 5548 mt acumulados de altura y 6170 mt de bajada, nosotros por falta de tiempo como ya os contare llegamos hasta la Garriga, y entre los dos dias realizamos 150 km y 4090 mt positivos.

Lunes dia cinco nos reunimos en la estacion de San Juan Federico Juan y un sercvidor a las 5.30 h para coger el tren que nos llevara hasta Sans donde se unirá Xavi y Frances donde seguiremos hasta ribes De Freser donde llegamos sobre las 8.45 h, nos tomamos nuestro cafe foto rigor de salida y emprendemos la marcha.

Punto de salida al lado de estacion del tren de Nuria  Joan - Xavi - Frances -  Juan - Fede

Desde Ribas salimos por la carretera que nos llevara hasta BRUGUERA siempre subiendo continuaremos por una carretera que hace unos años era de tierra hasta el Coll de Jou 1700 mt en frente tenemos el Taga 2035mt.

Al fondo el pueblo de BRUGUERA

Vista de BRUGUERA

Joan   Fede  en el Coll de Jou  1700 mt

Vista del Taga   2043 mt

Una vez recuperadas las fuerzas, con unas barretas, geles, bocatas ect. iniciamos un bonito descenso que nos llevara hasta Ogasa no sin antes en San Marti de Ogasa en contraremos una bonita ermita donde nos hacemos una foto.

Seguimos camino y llegamos a Sant Joan de Las Abadesas y travesamos el rio Ter por un puente muy original.

En vez de ciclistas parece que trabajamos en un circo.

superado el puente cogemos una pista que nos llevara a la acollad de Santicosa luego al coll de canes .

Después de pasar por estas estupendas pista llenas de unos en cantos inolvidables, son ya las tres de la tard
 llegaremos a Vallfogona, donde comeremos para coger fuerzas en la fonda que la foto indica, el nombre es un poco curioso.

Recuperamos fuerzas y seguimos ruta, nos queda bastante camino, no son muchos los km pero son muy lentos, las subidas son enormes las PIEDRAS se nos comen el FOLLAJE es inmenso lo que dificulta mucho la visión del terreno, son ya las 5.30 h y dentro de estos bosques la visibilidad cada vez es menor, empieza a cundir el panico, sobre las 18 h no se ve nada solo Xavi y Frances llevan linterna, tenemos que llegar a Vidra donde tenemos que hacer noche apenas vemos la pista llena de Piedras y hojas como ya os he comentado.

Esto eramos nosotros en medio del bosque y en plena noche, pero como DIOS existe al final llegamos sano y salvos a VIDRA, esto si con fango hasta las orejas por poco no nos dejan entrar en la fonda.

Despues de 71 km 2200 mt y nueve horas de camino, nos venia lo mejor una buena ducha una buena cena y a descansar, que mañana mas.