Seguidores

1 sept 2012

NUEVAS ETAPAS DE ISLANDIA

De nuevo con vosotr@ para relataros un poco mas del viaje por Islandia.

Etapa 5 Jokurlarson - Honf   99 km  5.30 h  18 media   321 mt

Como vamos un poco adelantados de km hoy dejamos el camping previsto para hacer uno km mas, el problema en este maravilloso pais es que para encontrar alguna sitio para comer o dormir debido a la escasa población es muy dificil encontrar, por lo que tenemos que acampar donde mejor nos parezca, o sea en la montaña,
Acampamos a los pies del glaciar mas grande de Europa  VATNAJOKULL  por lo que la noche sera la mas fria hasta este momento dos grados.


Como de costumbre nos levantamos sobre las seis de la mañana, pensad que sobre las tres de la madrugada ya se hace de dia, y sobre las ocho nos ponemos en marcha, después de recoger tiendas y desayunar. nos ponemos en marcha en busca de los iceberg que nos han dicho que son asombrosos,


Llegamos  y Siscu y un servidor portamos una pancarta de Sant Joan para conmemorar el momento.




Supongo que las imágenes os harán comprender la grandeza d la naturaleza  ¡¡¡ IMPRESIONANTE ¡¡¡¡¡









Bonito video


Despues de pasear con el mini barco por el  ¡¡¡¡ ICEBERG ¡¡¡  emprendemos camino siempre rodeado de nieve hasta Hofn  poblacion donde haremos,noche  compramos unos bocatas y por el camino ÑAM ÑAM . 

6 etapa Hofn   Djupveur  105 km 6 h  17.5 media  650 mt

Esta noche hemos dormido en una cadena de Hoteles EDDA donde aparte del lujo tienen habitaciones de saco, ya sabeis habitaciones donde solo esta la cama tu pones el resto lo pones tu, pero al menos nos hemos podido duchar bien y una cosa muy importante secar la roda en los radiadores pues por las noches hay mucha humedad y en los camping no hay manera de secar la ropa, cogemos también el desayuno bufet libre donde nos ponemos las botas,  ¡¡¡¡ las ocasiones como esta no se puede perder  ¡¡¡¡¡

La etapa de hoy transcurre por unos fiordos interminables y con el viento de cara son 105 km sin en contrar nada con una rectas que nunca ves el fondo, sobre el mediodía teníamos una buena temperatura unos 15 g  y como pasabamos por el lado de la playa Siscu dice me baño pues allá vamos decir que lo que bañarse solo se baño Siscu yo puse los pies y por poco se me quedan pegados   ? que horror ¿








Despues de un larga dia llegamos a Djupveur donde acamparemos y dormiremos es un pueblecito  como todos muy pequeño.



Pequeña visita al mar y al pueblo una cerveza cena envasada como casi siempre y a dormir mañana nos espera unan dia bueno, parece que a partir de ahora la cosa se complica.

Etapa 7  Djupiveur  Fallabaer   87 km   5.15 h  16.7 media 845 mt

Primeros 20 km por asfalto luego dejamos carretera y nos desviamos por una pista durante 30 km con unas rampas de miedo de entrada a la pista cartel.



Podeis ver subiendo la pista serpenteando y al fondo el mar, sigue subiendo  ? ánimos amigos ¿











Despues de un duro dia llegamos a Fallabaer cuando veo el pueblo despues de ver solo aldeas alucino conel pueblo Gasolinera centro comercial, por fin como caliente Pollo con guarnición, para mi un manjar.


Despues de comer nos dirigimos al camping montamos tiendas, la tarde es fea nublada y cuatro gotas cosa que hace que coja frió y unas décimas de fiebre, casi sin cenar me voy a dormir es lo que me apetece.

Etapa 8 Fallbaer Modrndalur  97 km 12 h 10.5 media 1400 mt

Viendo las horas que tardamos ya pronto os dareis cuenta del dia que pasamos, yo pase toda la noche sudando a mares tenia fiebre y pase muy mala noche, como cada dia sobre las 8 horas iniciamos la jornada, solo de salida el viento soplaba horrores, en el km 52 llegamos a una gasolinera donde tomamos un refresco, yo estaba de muy mal humor cosa que comento a los compañeros, tenia duda en abandonar o seguir, como casi siempre el orgullo me puede y sigo, nos vienen 6 km de puerto que la dificultad no se puede explicar ay que vivir lo, pero casi diría que mejor no vivir lo, el viento sigue soplando y nunca se termina 1 h subirlo.



Unos km adelante dejamos la carretera para coger una carretera de tierra es la c 109 lo pongo por que nadie la coja, el viento era infernal nos quedaban 32 km de pista bacheada con piedras con viento, casi con lagrimas en los ojos los km se hicieron eternos el viento nos tiraba paramos para comer un poco.  

     

Una vez repuestas las fuerzas seguimos pronto nos damos cuenta que esto se esta haciendo largo.








Creo que las imágenes hablaran por si solas como anécdota deciros que nos paso  un turismo cuatro por cuatro y al rato vemos que vuelve marcha atras hasta llegar a nosotros , la señora asombrada nos dice ? que hacen ustedes por aqui ¿ necesitan agua medico alguna farmacia, la tranquilizamos diciéndole que estamos bien que no necesitamos nada pero que muchas gracias, nuestras caras lo decían todo, un drama.


 Por fin llegamos al pueblo cuatro casas, este era el bar restaurante y dueño de las cuatro casas.



         La comida de campeonato que ganada la teníamos.


Anochece a descansar lo tenemos bien ganado con la paliza se me ha quitado hasta la fiebre.

Espero que el reportaje sea de vuestro agrado.

Saludos

Dentro unos dias mas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!
Creo que no hay palabras suficientes para expresar lo que nos transmites con tus relatos,fotos y videos....
Una experiéncia única e inolvidable,felicitaros a cada uno de vosotros por vuestro esfuerzo,coraje y afan de superación.
Y darte las gracias a ti personalmente por hacernos partícipes a cada uno de nosotr@s,seguidores de este estupendo blog a traves de tus relatos.
Un abrazo muy fuerto y por supuesto muchisimos ánimos para que puedas seguir adelante con cada una de tus metas y que nosotros podamos compartirlas.

joan babot dijo...

Celebro que te gustara el relato y todo lo expuesto en el es un placer para mi poderos contar mis pequeñas batallas y que sean de vuestro agrado.espero poderos contar muchas mas y que vosotr@s podáis compartir conmigo.

Un abrazo

Abuelo Runner dijo...

Joan espectaculares imagenes y lo que cuentas, es para vivirlo creo que con las palabras te quedas corto.