Seguidores

13 jun 2012

VIA VERDE --- ELS ESTRETS --- EL PARRISAL --- MONT CARO --- TERCERA ETAPA

De nuevo con vosotr@s para relataros la ultima etapa de estos tres dias tan fantásticos que hemos pasado por estas tierras que son unas joyas de la naturaleza.

Hoy la ruta sera Beceite Xerta pasando por el MONT CARO como ayer desayuno y sobre las 8.30 salida, antes os cuelgo un par de fotos de esta estupenda posada que tan amablemente nos han atendido durante esto dos dias.

Como podeis comprobar joyas de la cerámica.

Iniciamos camino y pronto nos encontramos con el cartel de la pista que nos llevara al MONT CARO.

Deciros que hoy Jaume se brinda por cambiar de bici pues la verdad con la mia con el porta paquetes y los platos habría sido un dia terrible, gracias Jaume.

Vamos subiendo y como cada dia, piensas ya no sabes que vista es mas bonita, lo que si no cambia cada dia es que hace un calor de narices.

Llegado a este punto con casi 16 km  faltan casi 28 para la cima llevamos 750 mt acumulados un palizon los bidones de agua se van vaciando creo que sufriremos si no encontramos agua.

Seguimos subiendo entre pinares y vistas impresionantes, nos esta faltando agua lo estamos pasando mal Santi que es el mas profesional lleva un poco de reserva nos la vamos repartiendo como si estuvieramos en el desierto, por fin vemos un cartel de fuente, SALDRA AGUA nos preguntamos las caras nos cambian y vamos en busca de ella.

Si si sale agua y fresca que alegra nos reponemos y nos vamos en busca de la cima.

Después de 41 km  1400 mt acumulados y 4 h llegamos al  ¡¡¡¡¡¡   MONT CARO  ¡¡¡¡¡  una buena comida para reponer fuerzas.

Amig@s las caras han cambiado la vida se ve de otro color, nos dispondremos a bajar y buscar Xerta nuestro punto de salida y final.

Nos faltaba la ultima sorpresa la bajada con intensa niebla, bueno al menos nos quito el calor, decir que la bajada para los que buscan puertos duros para subir en bici de carretera que se acerque a subirlo sufriran, y después de unos kilómetros siguiendo un canal llegamos a  ¡¡¡¡¡    XERTA   ¡¡¡¡¡   Final del camino.

Santi Jaume gracias por vuestra compañia y el apoyo que en cada momento me habéis dado.

Y a los que habéis seguido mi modesto comentario, daros las gracias, y espero poder compartí con tod@s vosotr@s muchos mas.