Seguidores

11 jun 2012

VIA VERDE --- ELS ESTRETS --- EL PARRISAL --- MONT CARO --- SEGUNDA ETAPA

Hoy toca relataros el segundo día que consistí en hacer trekin, no me asustaba el recorrido que Santi tenia preparado lo que me asustaba es que teníamos que pasar por un punto que solo tenia dos soluciones nadar o via ferrada, yo ni lo uno ni lo otro. la ruta se llama RUTA DEL PARRISAL desde Beceite hasta el nacimiento del rio MATARRAÑA.

Nos levantamos a las 8 h 8.30 desayuno sobre las 9 h salida.


                               Detalles dela posada  muy guapa.


               Desayuno con zumos mermeladas cafe pastas ect. ect.

Desayunamos y la señora nos prepara unos buenos bocadillos con una mazana el dia sera duro tanto de  calor, como la ruta.



                                    SANTI     JAUME    JOAN    Los tres valientes, bueno en este momento diria los dos. que vamos iniciar la ruta el, el calor ya se deja sentir en nuestros cuerpos.


                                               Impresionantes rocas.



                                                    Jaume buscando camino en el PLA MINAS donde nos llevara hasta el pas de RAMONET, este punto como comente solo alternativas ¡¡¡   AGUA ¡¡¡ o ¡¡¡¡ VIA FERRATA  ¡¡¡


Como yo el agua ni verla cogemos el PAS RAMONET donde remontamos montaña para que nos lleve hasta el punto de via FERRATA.


                                                  Noto una humedad en el culo, me parece que  me cago. jajajajaj.


                                  Santi controlándome en todo momento, gracias amigo.




                                                  Jaume tiene otro estilo.  ? SERA LA EDAD ¿

Una vez superado el caso seguimos la ruta ¡¡¡¡¡  ELS ESTELS DEL SUR  ¡¡¡¡ ruta circular de los refugios del ports de Beceite.


                                                   Simbol de la travessa.

Seguimos caminando hasta el inicio del barranco de la espada, punto donde dejamos el caudal del rio y por un sendero iniciamos un fuerte ascenso donde llegamos a los 1271 mt de altitud,llevamos cuatro horas de camino las fuerzas decaen, es momento de tomarse el bocadillo, reanudamos la marcha y llegamos a un collado abandonado llamado Boiras, pasamos por Moletas de arañy  pic de arañy coll Balencia.


                                                              Un pozo donde se mantiene el agua fresca.




                                              Rocas de mucho valor segun los expertos.


                               SANTI    JAUME   dos fenómenos, el peligro de la montaña se transforma en un placer a sus lados.


                                                           Me tocaba sacar pecho había realizado cosas que ni en sueños.



                                                                   Jaume  siempre controlando la situación.


Desde 1200 mt teníamos la bajada sin descanso  hasta los 650 mt nivel de salida, la bajada para mi que no estoy a costumbrado y con el cansancio que llevaba se me izo muí dura mucha piedra suelta y mucho desnivel, después de 8 h d camino 16 km  y 800 mt de desnivel llegamos al punto de salida, la verdad con una satisfacción inmensa se me vino a la cabeza aquello de donde esta el  ¡¡¡¡   LIMITE  ¡¡¡¡ la verdad lo seguire buscando pues después de lo de hoy se que aun no lo he encontrado.




Al Final el agua fue una bendición de dios, sino fuera por el rio todo esta muy seco, ahora nos espera la POSADA para despues de una buena ducha y una cervezas con paseo por el pueblo, una buena cena y a descansar, mañana nos toca subir el CARO mucha subida mucho calor, y en busca del objetivo XERTA punto desde donde iniciamos la ruta.

Gracia un placer para mi poderos contar mis pequeñas batallitas.

Saludos

2 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Joan eso que tu as hecho, no tiene precio... mucha gente pagaría por pasar un día como el que os marcasteis vosotros.
Unas vistas impresionantes y una ruta guapa, guapa.. siempre llevar el cuerpo a un punto de sufrimiento tiene su cosilla verdad?.
Me alegro que disfrutaras de buena compañía que eso también es importante.. un saludo y nos vemos.

Anónimo dijo...

No parais MAMONES!!!!!
Un abrazo,
Toni De La A.