Seguidores

13 may 2014

TERRA DE REMENSES

Bueno amig@s voy a relataros las aventuras o vivencias vividas este fin de semana en terra de remences.

El viernes mi amigo Jose y un servidor a las 4.30 de la tarde con la furgo salimos direccion de Ostalets den Bas para participar en la cursa ya mencionada mucha calor por el camino pero con buen rollo el camino se hace corto.
al llegar nos encontramos con un ambiente impresionante trabajo para aparcar aquello parecia una fiesta mayor, aprcamos la furgo en la explanada junto a la salida de meta, y nos dirigimos en busca de las acreditaciones correspondientes, daba gusto pasear por las calles por el gran ambiente ciclista que se respiraba.

Recogemos dorsales nos damos un paseo por el pueblo y nos dirigimos a la furgo para preparar las maquinas para mañana.

DORSALES PUESTO Y MAQUINAS PREPARADAS

Primer paso dado ahora las cargamos pues uno no se puede fiar el año pasado en los Monegros me la robaron.

Al cabo de un rato llegaron Rodri y Jordi pusimos los veihculos juntos y nos preparamos para cenar.

Restaurante las ESTRELLAS sirvase usted mismo no falto de nada alguno hasta carajillo se tomo, despues de contarnos unas cuantas batallitas, el objetivo siguiente la cama.

Despertador a las 6 h desayuno y aparecen las primeras lluvias, ya estabamos haciendo planes alternativos pero al final paro la lluvia y pudimos salir.

Salimos con un poco de miedo hasta Olot pues la carretera estaba un poco mojada, pero rapidamente se seco, a los pocos kilometros antes de llegar a Bracons veo a Juan el Hierro, ya estoy salvado pienso este me ara las fotos, y seguimos juntos la verdad que llevábamos buen ritmo, se aflojo el ritmo cuando llegamos a los primeros repechones antes de llegar a Bracons.

Coronamos el puerto y nos tomamos un respiro en el avituallamiento, para poder coger con energía la bajada y despues los llanos que nos llevaran hasta el segundo puerto.

En los llanos cogimos un buen grupo y con buenos relevos a toda leche nos presentamos a pie de puerto, recordaba la ultima vez que lo subi en el 2006 y me decia entre mi jode en comparacion que bien lo subo este año e mejorado en comparacion al 2006.
Añadir leyenda

Alto de Canes y foto de rigor, ahora nos viene una bajada impresionante hasta Olot, me pongo detrás de Juan y comenzamos a bajar como baja el cabrito enseguida se nos pega Jordi un maquina bajando yo tranquilo los dejo a los dos que se piquen Juan no sabia que era amigo mio bajábamos a mas de 70 por hora el abuelo detras ami no me dejan abuelo pero con cojonesssssssssss,

Llegamos al cruce de la larga y corta el año 2006 llege con 3.50 h media de 24 h este año llego con 3.20 h media de 27 h buena mejora ABUELO, y me dispongo a subir el Bracons.

Ostia que duro despues de cien km tengo en el relog 21 % max pero bueno como pude lo subi, lo que me desmoralizaba es que estaba bajando un monton de ciclistas que subian hasta coronar y bajaban para meta, y me comia un poco el coco me decia si a estos que les saco 30 años estan bajando que coño hago yo, llego arriba Juan me había sacado unos metros, me espera un amigo al verlo y el tampoco me forzo para continuar pense yo ya he cumplido, me voy en busca de una buena comida y una buena cerveza y asi fue bajamos el puerto y dimos por finalizada la carrera, al fin y al cabo lo mas duro estaba realizado.

decir que hasta este momento que fui con Juan me lo pase muy bien gracias por tu compañia espero repetir.

Unas cuantas fotos.

MARGA  JAUME  JOAN JOSE  ADRIANA

CON UN BUEN AMIGO    DAVID

JAUME LLEGANDO A META

Solo deciros que a sido un gran fin de semana rodeado de buenos amigos y en salzado por la presencia de mi hijo Marga y como no la pequeña Adriana.

Para el dia 24 mas estoy apuntado ala mussara  veremos las sensaciones que tengo aquel dia.

Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Que bien los tienes puestos Joan!, eres un autentico ciclista, dices que ibas a mas de 70km/h en la bajada?... si yo aun no e llegado a los 60! jajajja
Despues de haber leído tu crónica y la del Hierro lo tengo claro que el año que viene quiero estar hay. Me alegro que hayais disfrutado una vez mas de vuestras cursas ciclistas y que acabarais con buenas sensaciones. Un fuerte abrazo amigo!

joan babot dijo...

J. HERRERA PRONTO LLEGARAS A LOS 70 DE VELOCIDAD NO CONFUNDAMOS. ES CUESTION DE BUSCAR UNA BUENA RUEDA,ES UNA CURSA MUY BONITA Y AL TIEMPO DURA, ESPERO PODER COINCIDIR EL AÑO QUE VIENE.
UN ABRAZO AMIGO

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

sin discusión,para nosotros el numero uno,buen remences y felicitats crack..!!!

joan babot dijo...

Gracias Ginetas celebro no defraudaros.
Un abrazo

Juan " el hierro " dijo...

Bueno Capitan...decirte que fue bonito mientras duro, lo pase muy bien rodando contigo aunque en ocasiones tuviera que hacerte el trabajo de cortarte el viento y que subieras a rueda, jajajaja no sabes naa abuelo..!!! Pero a mi que mas me da si lo que iba era a pasarmelo bien, es la tercera vez que hago la marcha y no he comido en las demas ediciones tanto como en esta, sera por eso que llegue tambien.

FELICIDADES CRACK..!!! ERES TODA UNA INTITUCION Y UN EJEMPLO A SEGUIR.

UN ABRAZO JOAN B.

JORDI M. dijo...

Cachissss, porque no te vi senyor Joan, que sino y tanto que te saludo !!
cerca andariamos. por lo que he leído nos cruzaríamos, bajarías bracons y yo subiría,pues pase la división corta-larga 5' mas tarde q tu. Sali con la corta y le tenia mucho respeto a bracons, así que me guarde bastante por miedo a lo desconocido.
Felicidades, qual sigui gran vull ser com tú !!! jajaja

Manolo dijo...

Y sin conocerte en persona, siento gran respeto y admiración por todas tus azañas y aventuras. No estaría de más empezar a organizar alguna salida ya para acabar de conocernos todos! sin más recibe un abrazo grande y felicidades, muchas felicidades.

juanmaiden dijo...

joder noi me quedo sin duda con la furgo,menuda pasada...esas me tienen el corazon robado dura de cojones y preciosas.
remenses lo tengo mas que oido y visto esta semana y ya sabes por quien,pero uno mas jajaja y menos tu no importa.
yo sintiendolo mucho no sera como coswor y no estare alli,a mi me gustan las reuniones como la que hicimos hace unos meses,el dorsal ya no es lo mio.
tienes una nieta preciosa,es un angel que te ilumina todas las mañanas y de eso estoy seguro.

recibe como siempre el mas sincero de los abrazos y mis felicitaciones a ese tu grupo por lograr ese reto de terminar con una sonrisa en los labios.

nos vemos joan.

joan babot dijo...

Gracias a Jordi Manolo y Juan maiden por vuestrs palabras hacia mi persona, Manolo la quedada cuando quieras, Juan si es preciosala furgo pero la nieta como dices mas.
Un abrazo amigos.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Joan ¿hay algún sitio en donde no hayas estado?; el Dios que te menea; te vuelvo a felicitar una vez más por su participación en la Terra de Remenses; yo finalmente no tomé la salida; ya te contaré, ya ... felicidades; un fuerte abrazo y que esto dure.

joan babot dijo...

Gracias salva si me queda mucho por recorrer aun Y tiene que durar mientras tenga gasolina.