Seguidores

16 sept 2013

LETAPE FINISHER

Hola de nuevo vamos haber lo inspirado que estoy y que resumen soy capaz de hacer de la   ¡¡¡¡    LETAPE ¡¡¡¡
En primer lugar sin que sirva de excusas decir que llevo unos dias mal con la presión y el medico me recto unos antibióticos, creo que todo se debe a que yo sin querer estoy muy nervioso, repito no excusa.
La cursa la montamos con vehículo de asistencia, Susan con Hugo nos llevaban la ropa y víveres y esperaban el los avituallamientos para reponer alimentos y por si hubiera alguna avería, luego al final el amigo Paco con su señora nos esperaban a la llegada de esta forma podíamos regresar una vez terminada la cursa.
De izquierda a derecha Rodri - Marcel - Siscu  -Jose Mª - Javier - Babot
Este es el grupo que formamos para la aventura decir que todos terminamos.
Sobre las siete de la mañana nos presentamos en Barcelona para la salida que era a las 7.30, Antes de la salida puedo saludar a varios compañeros de fatigas de anteriores TITANES Pera Giño - Toni Perez - Alex Giño, y otros, todos me dan ánimos esto pasa por ser abuelo, yo la verdad es que no las tenia todas.
Dan la saliday a los 5 km Siscu pincha me quedo para ayudarle pasan todos los corredores coche escoba policía ect, ya comenzamos mal pues la intención era comenzar suave que esto es muy largo y en los primeros km hasta llegar a Ullastrell el terreno pica para arriba, bueno una vez reparado el pinchazo reanudamos la marcha en busca de la carrera y lo comporta que tenemos que apretar mas de la cuenta, o de lo deseado en Castellbisbal comenzamos a coger gente vamos superando corredores hasta corona Ullastrell con unas pulsaciones de 165 un poco alto pero quedaba otra si queríamos remontar. llego a Manresa primer avituallamiento y control de paso con dos horas cinco muy bien contento, proximo control Solsona donte tengo que superar el primer puerto antes de llegar a Solsona El pi de Sant Just 770 mt llego aSolsona con cuatro horas quince minutos, bien, ahora nos viene un puerto de primera Serra Seca 1282 mt. ver gráfico.

Antes de llegar a Coll de Pregon es muy duro como podéis comprobar en el grafico, luego viene un fuerte descenso hasta Orgaña donde enlazas con la nacional que nos llevara a la Seu, en el descenso lo paso mal la bici me hace un ruido raro de cojinetes creo yo que me da reparo en poder tener una avería cosa que a esta velocidad seria fatal, tomo mis precauciones. llego a la carretera nacional voy un rato solo comiéndome el aire asta que me pasan una pareja francesa, que llevaban un ritmo superior al mio, pero me digo Juan esta rueda no la puedo soltar hasta la Seu  y así fue entre 40/45 km hora me llevan hasta el control.
bueno ya solo quedan 10 km hasta Andorra siempre siempre subiendo entre 2/5 % la verdad las piernas ya noto malas sensaciones pero llego a Adorra 1100 mt pensando que ya falta menos y tengo que  conseguirlo llamo ami mujer le comento como voy y que creo que la terminare. viene la Massana  peligro esto pica ver grafico.
Me tomo un gel voy muy justo en espera de si me recupero si no lo tengo mal, como puedo llego a la Massana, y como puedo llego El Serral ya solo me faltan 10 km tiempo atrás este trozo lo realice saliendo de Andorra y  yo pensaba esto lo subí como nada, ay amigo que mal calculado lo tenia yo pensaba que el Serral solo tenia dos curvas pues aquel dia el resto ni me entere hoy las curvas no se terminaban nunca clavado casi medio llorando las subía como podía  pero sabia que esto lo terminaba, no podia defraudar a mi familia y a tod@s vosotros que tanto me animáis, durante el dia tuvimos una buena temperatura sobre los 25 grados pero tal como subia Ordino la temperatura iba bajando los ultimos cinco km se me hacían eternos estaba vació de fuerzas no podia calentar el cuerpo y el frio con el sudor que llevaba la ropa me estaba dando malas sensaciones pero totalmente vació llegue a  meta cuando llegaba por los altavoces estaban comentando que llegaba el corredor mas veterano en terminar la ruta, con el Sr Ruben Peris director de carrera nos fundimos en un gran abrazo, gracias Ruben nunca lo olvidare la gente me felicitaba fue un momento muy feliz sabia que había conseguido algo que quizás no lo pueda repetir y que no esta al alcance de todo el mundo conseguirlo. con el frio y el agotamiento pase un rato mal me cogió una Hipotermia que poco a poco fui superando despues de tomar unos caldos calientes.



  
Una pequeñas fotos la verdad que en un dia como este no estas para muchas fotos.
Salimos 442 corredores terminaron 325 ---  117 retirados y otros que terminan por que se suben a los vehículos de los familiares, pero esto es la conciencia de cada uno, un desnivel positivo de 4360 mt.
Felicitar la organización siempre hay cosas a mejorar y la crisis hace que algunas por este motivo no sean mejores, repito felicidades.

Sludos  

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Joan,
MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!
Como te dije, durante la semana anterior, lo ibas a conseguir.
Primero, por que estas muy fuerte, aunque te fallaran las fuerzas al final (a todos les fallaron, desde el primero al ultimo) y despues porque tienes un coco dificil de tumbar.
Has hecho una nueva gesta para recordar.
Estas dejando el liston tan alto, que cuando tenga tu edad, me tendre que dopar para superarte.
Menuda temporada llevas y aun te queda la montserratina.
Veras como este año si recuperas bien, sera el mejor año en la montserratina con diferencia.
Bien,
Decirte una vez mas lo que ya sabes y te digo siempre.
Eres mi referente en muchisimas cosas y en la parte deportiva como minimo eres mi meta.
UN MUY FUERTE ANBRAZO AMIGO Y MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!
P.D: ME ENCANTA TU EQUIPACIÓN ES DE PROFESIONAL, ES IDENTICA QUE EL EQUIPO EUSKALTEL Y LOS COLORES ACOJONATES. "FELICIDADES POR LA ROPA", SEGURO QUE CORRES MAS TAMBIEN POR COMO VAS DE EQUIPADO".

Anónimo dijo...

Perdon el comentario anterior no lo he firmado.
Soy Toni De La Asunción.

FRANCESC RCDE1900 dijo...

Enhorabona!!! Ets un motiu de superació i motivació per tots!

Segur que aquest no serà el últim repte, sempre motivat!

És un orgull ser el teu fill

Anónimo dijo...

Poco tengo que decir y van a ser adjetivos:
Grande Joan
Increíble por la gesta conseguida
Superación como deportista
Y me permito la licencia de decir: COJONES
Nada más bueno si que la ropa que llevábamos fantástica ideal para una carrera de fondo, gracias Toni
Ahí y a los lectores decirles que no han pasado 24 horas de la Etape y el Joan ya esta confeccionando el calendario del 2014 para echarse a temblar, lo dicho un CRACK
Fuerte abrazó a todos
José María/Voy Tirando

joan babot dijo...

Toni gracias por el comentario,los consejos que me distes procure cumplirlo al maximo.
Como bien dices he realizado una gesta, ya sabes que no soy chulo pero tampoco idiota y se que he realizado algo muy grande.
Yo solo deseo que tu como todos mis amigos podais llegar a lo mas alto posible.
No paras yo quería hacer la Montserratina en plan paseo, y tu ya me estas picando,
Espero no defraudarte como referente deportivo.
En la ropa si que coincidimos es preciosa te lo dije desde el primer dia, te dire mas con ella me siento importante.
Gracias amigo.


joan babot dijo...

FRancesc RCDE 1900

Gracias por tus palabras,para mi es un orgullo tener un hijo como tu.
Un fuerte abrazo.

joan babot dijo...

Bien Jose que te digo que no sepas gracias por tus comentarios pues se que los haces dices lo que sientes de corazon, y esto tiene mucho valor.
coincido con la ropa de Toni un 10.
Y tambien felicitarte por la buena carrera que realizaste, el esfuerzo que estas realizando da sus frutos ¡¡¡¡ FELICIDADES ¡¡¡¡
Un abrazo

Abuelo Runner dijo...

Tenias ganas de hincarle el diente a esta etapa y valla si se lo as hincado.. te las comido con papas, las dudas que tenias del año anterior han quedado despejadas con creces.. muchas felicidades "abuelo ciclista" no ahi quien nos pare.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

no se ni por donde empezar,tu crónica me ha puesto los pelos de punta e incluso me ha emocionado soltando alguna que otra lagrima.es increíble como un veterano pueda alcanzar esas increíbles metas.tu lo has dicho,muchos ababandonaron y tu estabas ahí para no defraudarnos.¿defraudarnos...? como pues puedes pensar eso..!!!! te conocemos bien y es un orgullo tremendo demostrar que puedes con eso y con mas.en el trabajo tengo compañeros que practican este deporte y siempre le comento de usted,no se enfade por tratarle de usted,pero para mi es el mejor reflejo que tengo de un maestro a esa edad.otros están con el baston y quejándose de dolores.Joan,eres un fenómeno..!!! nuestra enhorabuena ,CAMPEON......!!! ni el Purito lo hace mejor.gracias por tu comentario,me ha gustado mucho.

joan babot dijo...

Abuelo runer si le tenia ganas iy respeto el año pasado con la lluvia fue imposible terminarla este año me vengado.
Un abrazo

joan babot dijo...

Gracias Ginetas todo es proponerselo y mientras el cuerpo aguante tirare para delante, no me molesta lo de usted al contrario me alaga, espero poder seguir contando aventuras.
Un fuerte abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Esto se me va de las manos, es superior a mi poder leer esto!. Tengo amigos que han estado hay y yo lo veo muy lejos poder hacerla algun dia.
Si llego a estar hay me lanzo a darte un abrazo sin conocerte al verte cruzar la linea de finisher porque lo que has hecho, o vienes haciendo pk te e seguido un poco es increible. Algun dia te tengo que conocer pk e hablado de ti con compañeros. Eres un ejemplo a seguir amigo Babot.
Nada mas que darte la Enhorabuena por el nuevo reto conseguido... l'etape!

joan babot dijo...

J.Herrera gracias por tus palabras , la verdad que fue muy duro, pero si te lo propones un dia la harás. en cuanto a conocernos cuando quieras quedamos un fin de semana, montas alguna rutilla y me vengo.
Un abrazo amigo

juanmaiden dijo...

chico le pones ganas a todo lo que tocas,mis felicitaciones mas sinceras.

como se dice:yo de grande quiero ser como tu.

un fuerte abrazo joan.

joan babot dijo...

Juanmaiden se hace lo que se puede, como bien dices le pongo ganas a lo que me-gusta si no no podría hacer lo que hago.
Un abrazo

Gemma dijo...

Fins avui no había tingut temps de posar-me a llegir la teva crónica i per uns instants uffffffffff m'he quedat sense respiració,la pell de gallina i un nus a la gola.......ETS GENIAL !!!! Sempre estem amb tú ja ho saps,i que sàpigues que aquesta vegada ens has fet patir una miqueta....sobre tot a la mama.Dificil per molts assolir el teu alt llistó com a esportista però encara més difícil assolir-lo com a company i persona.Segueix així no cambiis es un orgull per nosaltres poder gaudir de tú.PER MOLTS ANYS CRACK.

Juan " el hierro " dijo...

HOLA JOAN...YA TE HE COMENTADO MAS DE UNA VEZ QUE ESTAS HECHO UNA MAQUINA,POCOS PUEDEN PRESUMIR DE LAS HAZAÑAS QUE TU HACES,DE HECHO TU CURRICULUM DEPORTIVO CICLISTA ASI LO CERTIFICA,ME HA HECHO MUCHA ILUSION VER QUE HAS CONSEGUIDO ESTE RETO Y POR ELLO TE FELICITO ENORMEMENTE.
AHORA A DESCANSAR Y A PENSAR EN EL SIGUIENTE,DE SEGURO YA LO TENDRAS PLANIFICADO,JAJAJAJA

UN ABRAZO AMIGO Y NO PARES

joan babot dijo...

Gemma gracias lamento haceros sufrir pero ya sabes que soy muy cabezón lo tendre en cuenta para otras veces, pero en carrera es difícil hacer todo bien.
Un fuerte abrzo

joan babot dijo...

Dimoni gracias si la proxima ya esta en marcha el dia 6 de octubre Sant Joan Montserrat apúntate es muy guapa te gustara, y aqui si pongo final a la temporada.
Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

E estado hablando con un amigo que también la hizo y hablando de ti resulta que te conocía. Estuvo subiendo en coche alentandote a tu lado los ultimos kilómetros. Se llama Hernan de Sta Perpetua y sabe de tus gestas!

joan babot dijo...

Hola Herrera si lo recuerdo antes de la salida estuve hablando con el realizo la titan de que termino en Granada si me paso con una furgo con la señora y una niña creo cuando me faltaban unos cinco km dándome ánimos dale recuerdos si es el que creo, ya sabes cuando quieras montas una salida y nos vemos.
Un fuerte abrazo.