Seguidores

4 sept 2013

1ª PARTE ITALIA - AUSTRIA

Salimos de Barcelona el Viernes dia 2 de Agosto direccion a Ponte Di Legno en coche.

Al final fueron 16 dias 1342 km y 20260 mt positivos.

Bueno han pasado unos dias del viaje de este verano y creo que ya es hora que de alguna informacion tal como acostumbro hacer,  pues para que el blog este vivo ay que darle vida.
en primer lugar me gustaria contaros la parte de la logística pues creo que en un viaje como este es muy importante.
El viaje como consistia en circular por carretera decidi realizar el viaje con mi Orbea de carretera con unos pequeños cambios, le cambie el manillar por uno de montaña así como las manetas de freno y cambio,el resto igual tres platos y 10 coronas, y montar el correspondiente porta equipajes.



La bici entre alforjas y bici pesaba 35 kg como podéis ver se encabrita sola, yo este año quería llevar lo mínimo  pero todo sums y al final peso,   ? INEVITABLE  ¿



El dormir menos dos dias que llovió uno dormimos en una rulod y una en un apartamento el resto de dias en Camping Rodri dormia solo yo con Siscu por lo que cada dia teniamos que montar y desmontar campamento un poco pesado pero al final te acostumbras,   ¡¡¡¡  POR NARICES  ¡¡¡

El desayuno como en la mili siempre lo mismo, Mermeladas, Mantequilla, Pan Bimbo, Zumo, Leche, Cereales,ect.



La comida otro lujo jajaja el primer restaurante cinco estrellas que encontrábamos alli parábamos,  este dia paremos en este que le habían caído las estrellas, esto si la comida lo que queriamos primero habíamos parado en un super y un pote de lentejas o judías, o un plato envasado al vació, ect a la carta de postre lo mas facil plátanos  los monos se quedaron sin comida. para cenar una vez montado el pisito otra vez lo mismo o parecido, pero bueno estaba bueno.



                        RODRI  -  SISCU  ---  JOAN

El primer dia toca subir el Mortirolo 1851 m 13 km 10.53 % media y 39 curvas este primer dia como realizamos un enlace lo subimos sin alforjas, puerto muy duro siempre con toda la tralla y casi no tiene respiro, la carretera muy mal piso muy abandonada.






Bueno aqui os dejo unas fotos del puerto en la curva 11 el monumento al gran Pantani.
una vez echo el puerto nos dirigimos al coche y ahora ya toca cargar  todo y iniciar ruta sin vuelta atrás. y nos dirigimos al segundo puerto Passo di Tonale 1883 m 27 km  4.1 % media.




 Paso por el puerto inmortalizado y una bonita vista, total 103 km en busca del descanso para ser el primer dia no esta mal cuando llego me pongo el compex recuperación activa, el abuelo se tiene que cuidar, ellos son joven es, pero también sufrirán jajaja. 

Segundo dia  Fondo   -   Canazei  98 km  2025 mt

Dia para recordar o para olvidar de los dias que mas he sufrido de 35/40 grados de calor una carretera que cogimos secundaria con unas rampas in humanas.


  
No es broma amig@s esto lo ice andando no habita huevosssss de subirse mas de dos metros, el calor menos mal que habia fuentes los bidones se vaciaban como si tuvieran agujeros, que duro.


     En estas fotos podréis comprobar el calvario que estaba pasando.

Antes de coronar tuvimos que parar a comer estábamos exhaustos.

 Costa Lunga 10 km 4% medio desde aqui ya nos dirigimos a Canacei donde pasaremos nochce.

Tercer dia 36 km 1200 mt
Estamos en el Camping  MARMOLADA  mires por donde mires todo son puertos.
 
Hoy tenemos dos puerto muy bonitos y para disfrutar los haremos sin alforjas pues tenemos que regresar al camping.
Passo Sella 2240 m son 12 km con una media del 6.6 %
El puerto no tiene rampas impresionantes pero es constante puedes disfrutar del paisaje que por estos lares son impresionantes.







Una vez subido el puerto del Sella tomamos un teleferico que nos llevara a SASS PORDOI 2950 m desde donde veremos unas vistas de lujo y divisaremos la Mormolada y gran parte de las DOLOMITAS.

Pordoi 10 km pendiente media 6.8 %



 Por todas partes grandes montañas la sensación que uno tiene rodeado de estos monstruos alpinos es difícil de explicar en palabras, cro que lo entenderéis mejor en estas fotos.
Regreso al camping, mañana mas.
Seguiré contando.

Saludos 

6 comentarios:

juanmaiden dijo...

chico y yo pensando que el haber subido al comabona en bici era una gran proeza....y entro en tu blog y veo tal gesta.

felicidades,impresionante lo que hace el ser humano no tiene limites y tu das fe de ello.

Rubén Álvarez dijo...

Impresionante Joan,

Los parajes por los que has pasado son espectaculares, los puertos que has subido son duros (alguno incluso mítico) y has hecho un montón de kilómetros disfrutando de tu pasión.

Personas como tú son todo un ejemplo para muchos de como se pueden cumplir años y seguir manteniendo un estado físico y una ilusión envidiables.

Siempre es un placer leer tus crónicas.

Un saludo,

joan babot dijo...

juanmaiden coincido en lo que dices que el ser humano no tiene limites, hay un libro de Josef asram que dice donte el limite, el limite no existe siempre se tiene que intentar buscarlo y nunca lo consigues.
Un abrazo

joan babot dijo...

Ochobre celebro que te gusten las fotos pero te puedo garantizar que el fotografo en estas circunstancias no tiene ningun merito los paisajes son de pelicula.
Ojala pueda servir de ejemplo, si una persona se lo propone y la salud le respeta el limite no se encuentra nunca.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Por fin podemos empezar a leer y vivir en diferido lo espectacular del recorrido de estos 3 fueras de serie y en particular del Joan que es la referencia de nuestro grupo.
Qué decir tengo sentimientos opuestos por una parte envidia sana por no haber participado y posiblemente no tendré oportunidad de acerlo y por otro el decir UFFF de la que me he librado pues en algunos momentos se les ve unas caritas que dan penita, pero viendo los finales de sus etapas por Dios que bonito y que gran aventura para contar y para sus recuerdos.
Enhorabuena a los tres por el reto conseguido y sobre todo al Joan que tiene por su edad mucho más merito.
Y escucha Joan ahora no te tires un mes para que te venga la musa de la inspiración y vuelvas a ponernos otro poquito de las aventuras; Ahora tienes una responsabilidad con tus lectores venga que queremos más.
Un abrazo
VOY TIRANDO/JOSE MARIA

joan babot dijo...

Jose me atosigues me es mas facil darle a los pedales que escribir, pero intentare complacerte lo antes posible con otro resumen de las etapas, ahora estamos nuy liados con la etap del dia 14 septiembre.
Gracias un abrazo