Seguidores

22 jul 2013

MARCHA MIGUEL INDURAIN

Hola a tod@s intentare realizar un buen resumen de este fin de semana en VILLAVA donde corrí la la marcha Miguel Indurain.
Sali el viernes con Jose M ª pues el a parte de correr aprovecho para reuniones de trabajo en Pamplona.
El Jueves por la tarde lo aprovechamos para ir a Pamplona de turismo.






                      Las fotos ya sirven de comentarios.
El Viernes por la mañana salimos a roda 1.30 h las sensaciones que tuve eran malí simas mucha humedad y costaba mucho respirar, cuando termine COMPEX a recuperar toca.


Como podéis comprobar las bicicletas viven como reyes, que no se constipen con aire acondicionado y todo.
Comida sana ya se termino el cachondeo mañana toca cumplir,

Un poco de siesta y nos vamos a recoger los dorsales y ver como esta el ambiente.





Buen ambiente en la plaza comentarios, me encontre con unos amigos de Madrid que realizamos la Titan Desert y la foto con Indurain que fue una gozada, el espiquer de la fiesta comunica que ya hay 1500 inscritos y que unos 300 realizaran la marcha larga y el resto la corta, nosotros estamos apuntados a la larga, al ver que eramos tan pocos nos cogió un poco de cangelis, preguntamos que hora cerraban el control ect, nos comentan que el coche escoba cerrara a una media de 20 km h, nos ponemos hacer cuentas yo digo como vaya el ultimo con el coche escoba detrás yo hago la corta, lo malo es que u la larga sale a las 8 h y la corta a las 9.  nos vamos a cenar y persiste nuestra inquietud, pero bueno a lo echo pecho unas yerbas relajantes mi pastilla de dormir y a la cama despertador a las 6 h para desayunar.
Lo dicho a las 6 h patas arriba en busca del desayuno nos alimentamos bien, nos ponemos el traje de luces y para la plaza, veremos que toro nos toca torear.
Llegamos al punto de salida de los primeros, como somos pocos.


Arriba los toreros abajo el toro que tiene mas de dos PITONES que mala pinta tiene este TORO con suerte lo devuelven al corral, pero el PRESIDENTE dice que no que este toro se torea, pues a por el.
Llega el presidente INDURAIN se pone adelante el comienza la corrida, casi tres quilo metros neutralizados y llegamos al km cero en este punto no creo que tenga mucha gente detrás pero prefiero no mirar.
Como ya os podéis imaginar los primeros km a toda leche todos sabemos que se tiene que dosificar pero nadie mira para tras intento buscar mi sitio hacer alguna amistad me en rollo con uno que si vamos juntos pues vale que estos corren mucho llevamos una media de 28 km y sobre el km 30 ya no lo veo me digo Joan este amigo ya me lo he cargado, abra que buscar otro, al rato pillo otro con el Culote de Sant Andreu y las cuatro barras me digo este tiene que ser colega y lleva buen ritmo, otra vez amistad, buena pareja que echado me comenta que ya la corrido otras veces  iba preparado, me digo este es mi compañero hasta la muerte, en el km 75 desvio de corta y larga Jose me esta esperando y me dice corta o larga, LARGA ya estaba embalado Jose tira otra vez ya no lo veo mas, yo sigo con un grupo que lo dominaba bien, llegamos al km 100 avituallamiento y sigo, estamos llegando al PUERTO de BELATE de primera y nos pasa INDURAIN ánimos, y así es con ánimos afrontamos el puerto allí se nos junta otro colega que conoce el puerto y la zona va contado batallas que si ahora un km duro que ahora un km para recuperar, voy subiendo ami ritmo ya me había quedado solo con el hombre que me dice que es de  Estella ya me había cargado otro amigo por el camino, bueno pues ahora mi amigo es este. ¡¡¡¡  QUE POCO ME DURAN LOS AMIGOS  ¡¡¡ veremos si con este tengo suerte, nos comentamos la edad el 55 yo ni lo digo cogemos un grupo y les comenta yo estaba subiendo con un abuelo de 69 años jode con el tio, le digo cuidado que estoy aquí, me dice coño me pensaba que te habías que dado no el que se a quedado es otro, el grupo se queda un poco asombrado uno dice pues no lo pareces, pues vale, pongo mi marcheta los dejo y corono el puerto solo.
  
  La única foto que realizo esta gente no saben lo que es hacer fotos y solo saben PEDALEAR y yo no me puedo dormir, me quedan 30 km a meta con tendencia bajando pero con el  aire  de cara bajando veo una fuente y lleno de agua con ello que llega el de Estella me interesa ir con el es mas joven y repartiremos el aire, aflojo un poco y dejo que llegue  ami, le comento que el es mas joven y tiene que llevarme a meta, me `pongo detrás veo que voy sobrado le hago relevo, cuando me adelanta me comenta te paso por orgullo y vergüenza por que tu puedas mas que yo, le digo venga no llores y tira vienen un par de repechos me pongo de pie los subo miro para tras y veo que esta lejos aflojo para que me coja, pensaria tu afloja que yo aflojare mas no quiero ni verte, veo el percal y me digo juan a muerte hasta meta  y así fue, creo que es uno de los dias mas felices que termino una carrera, en busca de los fideos una cerveza y una coca cola y saborear lo que para mi a sido un gran triunfo.

                        La  foto final con cara de satisfacción.

        Aqui tenéis los datos de la carrera, desnivel acumulado 2950 m.

Bueno a descansar un poco el dia dos de Agosto me marcho a Italia a realizar puertos por las dolomitas a Austria y Alemania Alpes como con BICICLETA ya os iré contando.
Que tengáis un gran verano.
Un abrazo  

20 comentarios:

Javier Mozos dijo...

Como abusas de los pobres cicloturistas!.dices que te duran poco los amigos....pues como sigas a ese ritmo pronto me pierdes a mi!

Anónimo dijo...

Bueno a ver si puedo resumir un poco para no aburrir: La Marcha perfecta y bonita, muy buena experiencia además estupendo el estar con Joan es todo un crack no penséis que ha exagerado en su crónica se queda corto cada día me impresiona y ya no encuentro adjetivos para valorar su fuerza y sus ganas, recordemos que tiene 69 años y que dejo detrás suyo a un montón de ciclista con 20 años menos y si añadimos que pocos fueron los valientes que se apuntaron a la larga... que tenia más de 180 kms y unos 3000D+
Es por todo esto que valoro más a mi gran amigo Joan que la propia Marcha y de mi ni hablo no estoy a su altura me queda mucho.
No sigo que se va a pensar que le estoy haciendo la pelota de eso ni hablar al enemigo ni agua y el en bici es un enemigo difícil de batir.
Ojala pueda compartir más experiencias con contigo Joan ehhh? la próxima La Perico a ver si algún Trinxaira se apunta coñi.
Un abrazo a tod@s
José María/Voy Tirando

Anton Alh dijo...

Esto es como el chiste, ¿quién es el que está en la foto con D. Joan??

Como siempre, muchas felicidades por sus logros, que son nuestros, y por ser ejemplo para todos.

Un abrazo.

joan babot dijo...

Javier ATi me costará más dejarte pero seguiré luchando para conseguirlo.
Un abrazo.

joan babot dijo...

Voy tirando gracias por el comentario. Que tengo que explicarte ATi si sabes más de mi vida que yo mismo. Espero que podamos compartir muchas aventuras juntos.
Un abrazo.

joan babot dijo...

Antón gracias. Vuestros comentarios me hace. Sentir joven. Mi ilusión es poder compartir con personas como tu mis modestas aventuras.
Un abrazo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

esto es una gran corrida ,sin duda .orejas y rabo al maestro mas grande que he conocido encima de una bicicleta. lo que me podido reir con esa crónica tan divertida...!!!!!!! al final saliste a hombros de la plaza,que gran faena campeón...!!! suerte para las demás etapas itlianas ,alemanas ,etc.ya nos contaras...

joan babot dijo...

Gracias Ginetas celebro que te gustara la crónica,por lo que habrás visto en otras crónicas no es que sea muy sal amero contando historias, pero esta vez la verdad que despues de la corrida estaba eufórico, ya os iré contando cosas del viaje. buen verano.
Un abrazo

FRANCESC dijo...

5 tours no son rés, si segueixes així que tremolin el Froome i cia
Ja t'ho vaig dir ala foto el "GRAN AMB TOTES LES LLETRES I MAYUSCULES" ets tú!

joan babot dijo...

Gracias Francés será difícil superarlo pero lo intentaré.jajaja.
Un abrazo.

Ernesto Romero dijo...

tu sigue escribiendo tus aventuras, que esto nos servira de guia para cuando tengamos tiempo, sigue disfrutando!!

joan babot dijo...

Ernesto intentare daros muchos deberes para que no os aburráis.
Un abrazo

abuelo runner dijo...

Joan no se te resiste nada, ni los mas jovenes pueden con tu ritmo, que uno se entera de todo..Felicitarte por ese carreron y a recuperar fuerzas para lo que venga... aunque sean los 70 ji ji ji.
Te dejo el enlace de mi amiga http://corretaniacorre.blogspot.com.es/

joan babot dijo...

Gracias abuelo miraré el enlace.
Un abrazo.

Tania dijo...

Joan!!! primero que todo muchas felicidades por terminar la Induraín!!! qué perfil!! eres un campeón!! gracias por pasarte por mi blog! te añado a mi lista y te sigo leyendo!
sinceramente de todo lo que hago lo que más me gusta es la bici :-) que disfrutes mucho de tus vacaciones en Dolomitas! disfrútalo y espero leer esa crónica!
bss
Tania

joan babot dijo...

Lo mismo digo Tania gracias por pasarte por mi blog. Iré contando mi viaje de verano.
Un abrazo.

Rubén Álvarez dijo...

Hola Joan,

Seguimos disfrutando con tus crónicas. En este caso otra prueba más para la buchaca y esta con el añadido de llevar el nombre de todo un referente, un caballero que ha sido un grandisimo deportista en un sentido amplio (y no solo por lo que ha conseguido a nivel deportivo).

Un saludo

joan babot dijo...

Hola Ochobre gracias por pasarte de nuevo por el blog. Intento dar gerra y la Induráin la tuve que dar de verdad. Si Induráin un gran campeon y gran Persona.
Un abrazo.

JORDI M. dijo...

Buena cronica. Disfruto leyendote. La marcha se las trae.
Cuida mas los amigos.
Buen verano de parte de los jabalis.
Publicamos ultima cronica y tanquem la paradeta.

joan babot dijo...

Gracias Jordi buen verano.
Un abrazo.