Seguidores

17 dic 2012

VA POR TI IÑAKI ¡¡¡ DESCANSA EN PAZ ¡¡¡¡

Desde aquí quiero expresar mi mas sincero pésame a la familia de Iñaki Descanse en paz.








La indefensión del ciclista es la cicatriz de nuestra “civilización”

A primera hora de este domingo a una semana escasa de Navidad, el ciclismo no encuentra motivos para celebraciones. No conocía personalmente a Iñaki Lejarreta. Sí tuve contacto con gente Orbea, e incluso compañeros suyos. Esto es una mierda, otro más, un goteo incesante, un atropello a la razón y los amantes del deporte y la bicicleta. Qué ha de pasar. Qué más se ha de hacer. La concienciación no funciona y los lamentos llegan, como siempre tarde.

La vida cuesta abajo se nos escapa
Para descrédito de una sociedad que quema gases y combustibles fósiles a una velocidad que el planeta necesitaría multiplicarse por tres o cuatro, estas noticas son el mazazo siempre duro pero no definitivo de que esto no puede seguir así. Mañana todo rodará igual. Con idénticos defectos y similares peligros. No hablamos de que el ciclista sea un bien a proteger por encima de otros, sólo que la tragedia que se ceba con el colectivo es elixir de inconsciencia y desconocimiento de los verdaderos mimbres que sostienen una sociedad.
La muerte de Iñaki Lejarreta nos cruje, como la de Víctor Cabedo, menuda racha para la familia de Orbea, como la de otros tantos que no responden a apellidos ilustres pero que pagan el peaje más elevado de cuantos se pueden apoquinar. Hoy la familia de Iñaki, lo vio partir como siempre, pero nunca volvió. La vida ha llevado al ciclista a convivir en un entorno, la carretera, en el que siempre es el eslabón frágil. Y ello más que nos duela es así. Entonces, qué demonios queda en nuestra mano para convivir con solvencia con esta realidad.
Iñaki hoy ha sido TT. No merecía menos. Obviamente nadie quiere estar ahí por luctuosos motivos. Ha sido TT gracias a que grandes personajes se han vestido el luto del ciclismo y lko han hecho propio. La rabia nos llevó a responder por ejemplo a María Escario, quien puso su granito de arena en el castillo twittero hablando de seguridad vial y demás recursos dialécticos que los generalistas siempre se apropian en estos momentos. Sinceramente, que lo hagan ellos, que ponen en altares televisivos a, por ejemplo, futbolistas saliendo de los entrenamientos en coche y hablando por el móvil, dice de lo mucho que habríamos de callar, y sobretodo intentar aprender y concienciar desde nuestras responsabilidades, sean mayores o menores.
Sin embargo, los lamentos siempre llegan tras la desgracia, cuando la enmienda no ofrece vuelta de hoja y así avanzar se hace a talegazos que cicatrizan en el corazón. Y estos son malos consejeros, los peores, pues si a lo complicado que está todo le añadimos la opción de jugarnos la vida sobre una bicicleta, mejor yo paso.

Como veréis poco puedo decir de una trayectoria que resume una persona que lo conoció como nadie: Luis Román



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendre que comprarme los libros.

Antonio

Anónimo dijo...

Tu blog es mucho de aventuras i me gusta que agas nuevos retos Aleix HEREDIA