Seguidores

1 oct 2012

RESUMEN ETAPA BCN - ORDINO ARCALIS


                                                                      Nº dorsal




                                                                      Recorido



                                                  Antes de la salida   Marcel        Joan        Rodri

Bueno como ya sabéis ayer se celebro la etapa BCN - Ordino Arqualis, como he ido comentando me he preparado a conciencia para este dia con mi entrenadora Ada  Quintana y mi fisio Lidia que desde estas lineas les doy las gracias, la etapa como sabéis constaba  de 224 km y 4000 mt desnivel si ya de por si era difícil terminarla con 11.30 mt que daba la organización resulta que desde la salida de la rebasada agua torrencial durante la etapa que unido a la dureza se te unía el estrés del peligro de la carretera.

Subimos la rebasada y la bajada ya comienzan los problemas por el agua en las curvas y en general al pasar por Rubi y Tarrasa veo que en lo bares había gente que ya tiraba la toalla y hasta Manresa   varios corredores con el dorsal venían de frente por desistir del riesgo y de la dureza llegamos a Maresa primer control y avituallamiento km 60  con 2.30 h varia gente abandona alli estaba el compañero Marcel que continuaba, le digo te acompaño hasta solsona, la lluvia no cesaba llego a Solsona km 105 1400 mt acumulados mi cuerpo daba para mas pero estaba los amigos Jose y Susan que me hacían la asistencia y me dicen Joan ya esta bien esto es imposible con este tiempo en Ordino esta nevando, y me dije pues la verdad ya e disfrutado hasta aqui, por que de verdad ? DISFRUTE ¿ 4.30 h en bici con una tormenta impresionante  yo esta experiencia nunca la había vivido, antes de salir decia cuando caigan cuatro gotas me retiro, pero una vez metido en el charco, nunca mejor dicho me daba pena abandonar, en cima de la bici y debajo de esta lluvia me sentia como un chaval de 20 años.


                                                  Foto tomada en el control de paso de Manresa

cuando os escribo estas lineas no se cuanta gente la termino pero de mas de 500 corredores que salimos estoy seguro que mas de 150 con tiempo no llegaron. me comunican 120 corredores.

Con decir que Milton Ramos el primero en pisar linea de meta tardo 8.03 mt que Contador el la vuelta de el Tour tardo 6.28 mt, para poneros un ejemplo Milton la quebranta la realiza con unas 6 h los que en tendéis del tema ya os lo pedeis imaginar,

También decir  que participo mi amigo Toni que muchas veces os hablo de el, realizo un tiempazo 9 h con avería incluida en la rueda trasera, pero este se le tiene que dar d comer a parte, Toni FELICIDADES sabes que tanto yo como mis amigos  te admiramos tanto como persona como deportista.

   
                        En esta foto Toni esta detrás mio es un sueño que durara unos segundos.




Una vez terminado reponiendo fuerzas en Manresa  dar las gracias a Jose y Susan que nos realizaron la asistencia.




                         Nota de prensa y el podio de los campeones.  FELICIDADES

Termino este modesto reportaje dando las gracias a todas las personas que se han interesado por mi.

Saludos

11 comentarios:

Jordi Marina dijo...

Felicidades por el mero hecho de salir!!!

La verdad, que si no es por el frio, se disfruta mucho en "el charco"

Saludos, y hasta la próxima

Anónimo dijo...

Querido amigo, te he de decir que te portaste como lo que eres, un campeón.
La verdad es que en tanto tiempo encima de la bici piensas muchas cosas, y sabes que cuando competimos juntos una prueba, siempre pienso en ti, y eso me da más fuerza para seguir.
La verdad es que pienso que sí tu que tienes mucha más edad( de años) no de mentalidad , la puedes hacer, yo tengo la obligación SIN EXCUSAS de hacerla.
En Serra seca no deje de pensar en ti, fue durisimo y tu me habías avisado, fue tan duro que al final tuve que terminar la rampa haciendo "s". Cuando llegue a la cima vi a mi mujer y a mi sobrino y me dio tal subidon que cargue pilas y volé hasta la Seu.
Al final después de un avería que perdí mucho tiempo conseguí hacer el 40 de la general.
Cuando subía por las pistas de Arcalis antes de llegar a meta, pensé en toda esa gente que quieres dedicar este triunfo personal.
Entre esa gente estabas tu.
Siempre te he dicho que eres un referente para mi,en la vida deportiva y extra deportiva,ERES MUY GRANDE.
También quiero mencionar a José Mª que de tus amigos(también amigo mío) me ha demostrado que aunque un poco rajao es muy grande, ya que te hizo de apoyo junto Susan.Son muy buena gente.
FELICIDADES CRACK!!!! No se, si hubieras finalizado la prueba en tiempo, pero conociéndote como te conozco,si no hace el mal tiempo que hizo y no ponen tiempo límite, TU LLEGAS.
ERES MUY GRANDE.
Toni De La Asuncion

Anónimo dijo...

bueno, acabada la temporada abrá que ir pensando en la Patagonia ¿no?
eres mas duro que el sargento Hartman!!!!

joan babot dijo...

Jordi Marina gracias, la verdad es que tienes razón solo haberlo intentada ya es un merito.

Saludos

joan babot dijo...

Toni gracias por el comentario, tampoco es tanto el merito, solo que como ya sabes soy cabezón.
Un abrazo

P.D. Espero verte el Domingo en la Monserratina.

joan babot dijo...

Anonimo si tendremos que ir preparando la proxima temporada, y por que no PATAGONIA.

Saludos.

Abuelo Runner dijo...

Joan a estas alturas no tienes que demostrar nada a nadie, se trata de disfrutar y no de dejarse uno la vida en el intento.. creo que la experincia sirve de algo en estos casos no?
La proxima cae seguro!! un abrazo campeon.

joan babot dijo...

Abuelo ya se que no tenemos que demostrar nada, pero orgullo es el orgullo, y todo lo que se pueda se tiene que terminar, seguiremos luchando, el otro dia fui a una conferencia, de Kyli Maynaard descapacitado de piernas y manos, deportista MIRALO EN BLUTU decia estoy vivo si, se tiene que continuar.

Salu7dos

Ernesto Romero dijo...

LLEGUES HASTA DONDE LLEGUES, SABES QUE ERES UN CRACK!!!

Anónimo dijo...

Buenas a Tod@s ehhh ya está bien de tantas adulaciones que nos vamos a volver blanditos jeje es broma. En serio para todos los que los que terminan felicidades, para todos lo que lo intentan felicidades. Gracias por la mención de mi amigo Toni, si mi amigo así te considero, por hacer mención a los que fuimos como coche de asistencia que también lo intentamos, quiero decir llegar hasta Ordino jejeje.
Un abrazo a todos.
JOSÉ MARÍA/VOY TIRANDO

joan babot dijo...

Jose ser abuelo tiene que tener sus ventajas, cuando tu llegues también te darán mi mitos.