Seguidores

5 oct 2012

DESIERTO DE ISLANDIA

Buenos dias termino de llegar  de llevar a mi nieta Noa al cole, hoy me ha tocado hacer de abuelo. y aprovecho ya que ayer fue mi cumple ? SOLO 68 ¿  dar las gracias a los muchos que de una forma u otra me felicitaron, tambien dar las gracias a los que ahora se enteraran de mi cumple, y no me felicitaron por no saberlo, estas cosas nos pasan a tod@s.

Despues de la carrera de Ordino de la semana pasada llevo una semana suave de entreno, la temporada se termina, y el Domingo quiero correr la MONSERRATINA un prueba dura de 71 km 2200 mt por lo que quiero estar descansado pues creo que a estas alturas necesito mas descanso que entreno.


Esta foto en la que aparece el amigo Siscu es realmente la entrada del camino hacia el desierto donde estaremos tres días para cruzarlo de Norte a Sur.




 Cada dia hasta el 25 de Agosto pasa un bus para recoger los turistas que van abandonando de la idea de traspasar el desierto, otros ni lo intentan y este trayecto lo realizan en bus. 



Después de pasar la primera noche en barracones  nos disponemos a reanudar la marcha, con niebla, viento, lloviznando, y cero grados de temperatura, sera un día peligroso pues la pista es estrecha con mucha piedra y los todo terreno pasan a todo trapo sin respetar nada, y con la niebla sera difícil que nos vean.






En estos videos en uno podeis observar en tre muchas cosos la diferencia de este pais en medio del desierto rodeado d grandes montañas llenas de nieve, con un paraje totalmente hostil,

En el otro en medio del desierto como puedes tomarte unos baños de agua caliente que nace de la naturaleza, contrastando con el frió que hace fuera de ella, son las cosas que hacen de Islandia que sea diferente.


Esto es un containe adecuado por dentro en medio del desierto para cuando hay tormentas tanto de aire de agua, o cualquier emergencia sirve de refugio, ay escritos de personas que dicen que esto tan sencillo les ha salvado la vida en algun momento, cuando estas allí y lo lees los pelos se te ponen de punta.



                                   Como os decia siempre rodeado de nieve, el desierto cruza por medio de dos glaciares el,  Langjokull  y el Hofsjokull.  alli te sientes como una hormiga.



       Estos son los restaurantes que durante los tres dias encontrábamos, como podéis ver no faltaba de nada jajajajaja, falta el cafe y sobran piedras.


Bueno espero que os guste la experiencia que vivimos.

Saludos.

4 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Creo que ahi que vivirlo, con las palabras te quedas corto... son experiencias inolvidales!!
Joan mi yerno Bartolo, tambien hace la Monserratina es su primera prueba en bici... esta acojonado.

joan babot dijo...

Como bien dices hay que vivir lo, ya se que no soy muy explicito en contar las cosas, lo que pasa es que para mi todo lo que hago me parece normal, y tal vez no sea tan normal, de todas formas te digo que fue un viaje maravilloso.espero que tu yerno le vaya muy bien el Domingo.
Saludos

Anónimo dijo...

pues felicidades retrasadas por tu
68 aniversario. yo por lo menos no me enteré y tampoco hubiéramos podido comprar un pastel....
pero en Reikjavik no pusimos las botas, je,je...
ánimos para el domingo!!!



joan babot dijo...

Supongo que eres el Carmelo pues en Islandia solo me puse las botas contigo, gracias espero que estés bien haber cuando el Siscu termina el vídeo y nos vemos.

Saludos