Seguidores

16 jul 2012

GRAN COLOMBIER-- GLANDON -- CROIX DE FER

Hola  de nuevo dispuesto a contaros lo sucedido y vivido estos dias en el TOUR de Francia.

Salimos a las 12 h del Martes destino Boon con la furgoneta cargada de bicis y el material necesario para estos dias, en total vamos cuatro, Xavi  Juan Fede  y un servidor,  sobre las 13 h antes de dejar nuestra tierra nos paramos a comer un poco en el área Porta de Catalunya una vez comidos reanudamos camino, como casi todos sabemos en Francia los horarios son un problema sobre las 20.30  encontramos en un pueblo un Restaurante abierto no podemos dejar de pasar la ocasión para cenar el pueblo se llama Montferrat donde comemos bastante bien al salir del restaurante veo una iglesia que me gusta mucho para hacer una foto.


Una vez cenados reanudamos camino hasta Boon donde hacemos noche.


Vehículo en el que viajamos.


Ya hemos pasado la primera noche y nos preparamos para afrontar el primer reto El gran Colombier.


Son sobre las diez horas cuando nos disponemos a subir el puerto, trafico cerrado no cabe nadie en los arcenes de la carretera en seguida toda la tralla 32/ 27 tira para arriba sufriendo, pero con el ambiente que ay me parezco a CONTADOR estoy soñando pero el gentío que hay animándote parece que por unos momentos eres importante.

  Un alto en el camino con Fede para hacer unas fotos , se trata de disfrutar por que pasara tiempo que repita una experiencia como esta.

   

Subiendo ya veis como esta la carretera no cabe un alfiler esperando que pase yo JAJAJAJA que bonito es soñar.




Bueno aquí estamos los cuatro con el primer objetivo cumplido alto del gran COLOMBIER.



Mientras esperamos que pase la caravana publicitaria espectáculo para matar las horas poder comer unos bocatas y esperar la caravana  publicitaria y los corredores.



Como anécdota deciros  que estos son los datos que el pulso metro me han dado, 20 km  154 ps de media 2 h  - 10 km media    1200 mt acumulados  1700 kcl

Una vez terminada la etapa regresamos a la furgo para cambiarnos y dirigirnos hacia Sant Etienne de cuines donde paremos noche esperando el coloso de mañana Col croix de Fer. no sin antes pegarnos una buena cena.


Amanecer segundo dia.

Xavi y Juan parece que han pasado buena noche siguen tontos, ¡¡¡¡   hay  pillin ¡¡¡


Fede despertar mas tranquilo  ?  BON DIA  ¿

Nos disponemos afrontar el segundo dia desayunamos llenamos de agua y afrontar el Glandon primero.



La verdad enseguida me doy cuenta que las piernas no las tengo bien las tengo muy cargadas de ayer me falta algun piñon atras para poder ir con mas cadencia pero es lo que llevo no vale llorar.



                              Primeras vistas.




Primeras rampas haciendo lo que puedo  que no es mucho.



Amig@s aqui comienza de verdad el calvario el poste de indicación dice tres kilómetros la media al 11 %  las piernas las tenia a tope el gentio hasta arriba era impresionante, me decia Joan por cojo..... tienes que llegar, y la verdad que llege era impresionante como la gente te animaba, ALE ALE cualquiera se baja de la bici al llegar arriba parecia que tocaba el cielo. toca descansar y las fotos de rigor.


                              Todos en la cima bravo CAMPEONES.




La bici me venia pequeña no la compre  jejejejejej


Bueno Joan menos cachondeo que falta el ultimo esfuerzo  Col de la croix de Fer tres kilometros mas.


                                                   Bonita vista.


                                         Cima De la Croix de Fer


                                                      Simbolo de la cruz.


   

                                     Paso de la caravana. espectacular.

datos tecnicos de este dia  23 km  148 ps media 2.25 h  9.1 km media 1500 mt acumulados 1900 kcl.



la furgo la teníamos aparcada al la do de unas casas, al llegar a ella unas personas jugando a la petanca hicimos amistad nos tomamos unos vinos y pasamos un rato muy agradable con ellos. una vez terminada la fiesta cogimos la furgo de regreso a casa no sin antes cenar y hacer una parada para dormir un rato. sobre las 14 h llegamos despues de pasar unos dias estupendos.

Saludos

  

7 comentarios:

Javier Mozos dijo...

Estos escaladores puros....Menos mal que no había ninguna contrareloj al día siguiente, que si no os cae una minutada!!!!
Por cierto, a la curva 17 del alpe d´huez le han cambiado el nombre por el de Babot.....
Allez et courage mes amis et a la prochain!!

Anónimo dijo...

Me cuesta escribir algo pues me pongo algo melancólico y si soy sincero envidia y más envidia es lo único que siento vale sana pero es que a quien no le gustaría de disfrutar de los paisajes, ambiente y compañerismo que se muestra en las fotos.
Nada que felicitaros por las salida y muy buen reportaje Joan.
Espero en alguna otra ocasión salir en las fotos jejejej.
JOSE MARIA/VOY TIRANDO

joan babot dijo...

Javier gracias por lo de escalador,pero creo que me quedo en medio escalador, y como bien dices menos mal que no había contra relog, pues la verdad que eataba petado.

Cuando vuelva de Islandia te invito a que vayamos a subir el alpe d" huez para ver esta curva, seguro que me hará ilusión.

Saludos

joan babot dijo...

Hola Jose echaba de menos tu comentario pues tu siempre me das ánimos, ya se que la envidia es de buen rollo , y la verdad que ami también me gustaría que pudieras venir, pero no te preocupes que habrá mas.
Saludos

Ernesto Romero dijo...

que bien que te lo pasas, que envidia, jejjeje

joan babot dijo...

Bien Ernesto como tu ya sabes se hace lo que se puede, pero la verdad no me puedo quejar, pero no se puede aflojar, pues si aflojas estas perdido.

Saludos

Pere dijo...

Buah!!! com heu disfrutat!!! vosaltres sabeu viure i disfrutar del ciclisme.
Una abraçada.