Seguidores

12 sept 2011

Salida con los Trinxaires por la QUEBRANTAHUESOS

Hola a tod@s son las 9 h cuando me pongo  a escribiros el resumen de la salida de este fin de semana por tierras de España y Francia, en concreto el recorrido de la Quebrantahuesos que los seis Trinxaires que veréis abajo realizamos este fin de semana.

Os resumo quienes somos en la foto mirando de frente primero de la derecha Javier Rodri Siscu Jaime Jose Mª y Juan o sea yo.

Sabado dia 10 / 9 2011 salida de San Juan Despi dirección a Sabiñanigo llegada unos cafes y sobre las 9 h  salida para Jaca en busca del Somport 16.5 km, desnivel acumulado 682 mt, pendiente media el 4.21 %, altura max 1632 mt Tanto por el camino como en lo alto del puerto nos encontramos con muchos ciclistas, casi todos suben el puerto y lo bajan otra vez direccion Jaca un pequeño descanso las fotos de rigor y seguimos la ruta.

Javi y Siscu subiendo el Somport

Un servidor

Jaime Rodri Jose Mª

Una vez superado el puerto y toma algun refresco iniciamos el fuerte descenso por la vertiente Francesa despue de varios kilometros llegamos a scot donde comienza el Marie Blanque Altitud 1035 mt, distancia 10 km desnivel 715 mt, pendiente media 7.15 % reponemos agua en el pueblo.

Los primeros km llevaderos poco a poco se  va poniendo tonto y los últimos cuatro km o lloras o pones pie al suelo, una vez terminado llega el rosario de quejas, es que sino llevas tres platos no se puede subir, que el compax no es el adecuado, que yo hoy no estaba fino , que si se esto no vengo, pero bueno la foto en lo alto del puerto un poco de relax viene la bajada y poco a poco se ve de otra manera.

Javi llegando a la cima

Yo llegando a la cima

Todos en la cima

LLegada a Laruns ducha unas cervezas paseo por el pueblo una buena cena y a dormir que mañana sigue la fiesta. mañana os cuento la segunda parte ahora me toca un poco de recuperación,y esta tarde a entrenar los porteros.