Seguidores

19 jul 2011

Primera etapa camino de Santiago

Dia 12 / 7 /11

Astorga - Vilafranca de Bierzo   80 km   1100 mt positivo desnivel



Me despierto a las cuatro de la madrugada con una tormenta de rayos  truenos y agua impresionante pienso entre mi comenzamos bien nos despertamos a las 7 h y seguía lloviendo.
A las 8 h desayuno a tope para poder aguantar lo que se nos venia encima.
A las 8.30 salida con lluvia, a los dos km cada vez mas tormenta mientras nos ha cercamos a las rampas de la cruz de hierro, vemos un refugio y no dudamos en calentarnos un poco.

 

Reiniciamos la marcha con mejores sensaciones en nuestro cuerpo y nos disponemos a subir las rampas que nos llevaran hasta la cruz de hierro a 1500 mt de altitud, antes como dice la tradición cogimos una piedra  pare depositar la en  los pies de la cruz.



Después de unas buenas bajadas donde disfrutemos lo nuestro llegamos al pueblo de Acebo nos apetecía comer, vimos un sitio creo que no había otro que se llamaba la Casona en el aparcamiento había mucho coche de lujo nos damos cuenta que era guía Michelin le decimos a la persona que nos recibe ,ay menu de pelegrino nos dice no pero tenemos un menu de 17.5 euros que esta muy bien, pues alla vamos entramos en el salón y parecía que entraban dos astronautas, pero fuimos los personajes de la comida todos los camareros nos querían servir y comentar con nosotros, mirar los postres no esta mal verdad.

  

Continuamos camino al cabo de unos km en un refugio de control sellamos nuestra credencial del pelegrino,
ya se que pensais estos no pasaron el control después de la comida, pues si pasamos el control.



Llegamos a Ponferrada no sin antes pasar por bonitos pueblos y bosques, ver castillo de Ponferrada.




Llegamos a Vilafranca de Bierzo nos hospedamos en una casa rural reformada donde nos espera una buena ducha y una buena cena hay que recuperar fuerzas para mañana.


Mañana os relatare la segunda etapa.

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

O durmiendo o comiendo, todo menos ir en bici.
Un abrazo,
Toni De La A.