Seguidores

26 may 2014

GRAN FONDO LA MUSSARA



Buenos dias amig@s lunes 9 h lloviendo y con truenos me dispongo a contaros la carrera realizada este fin de semana en Reus.

Viernes 17 h   RODRI -   GUAL -  JOSE   -  JUAN  -    nos ponemos en marcha hacia Reus Jose y un servidor con la furgo y Gual  y Rodri con el Patrol luego una vez allí por la noche todos a  dormir en la furgo.



LA CASA INSTALADA  YA EN REUS


BICIS BIEN GUARDADAS


Una vez instalados nos vamos en busca de dorsales en el recinto ferial gran ambiente y gran organización.


YA TENGO DORSAL  1629

JODE CON PROBLEMAS.

RECOGIENDO MAILLOTS

BIEN ACOMPAÑADOS ESTAMOS ENTRANDO EN CALOR
Dorsales recogidos feria visitada buscamos un puesto para cenar y sobre las once horas a dormir, por precaución pastilla de dormir y tapones puesto por si alguno ronca.

Despertador a las 6 h desayuno lavarse y preparar bicis para ir hacia el cojan de salida nosotros por los tiempos que teníamos previsto realizar teníamos el cuarto cajón o sea el ultimo de la larga que tomaban la salida 1402 corredores.


ESTO ES LO QUE ME ESPERA



RODRI  -  MARCEL  - GUAL  -  YO   -  XAVI

AQUÍ  CON XAVI AMIGO DEL HIERRO

UNAS FOTOS ANTES DE LA SALIDA
A las 7.30 dan la salida de los 1402 corredores de la larga con una temperatura fresquita y el cielo encapotado pero sin lluvia, primeros kilometros hasta Villaplana km 15 que procuro no pasarme y cogiendo temperatura quedan muchos kilómetros y despues se paga, al llegar a Vilaplana la carretera gira a izquierda y comienza el puerto de la mussar puerto cronometrado con premio para los tres primeros, la verdad yo no estoy entre estos tres jajajajaja.


Tenia previsto coronarlo en 1.30 h y lo corone con 1.35 no lo subi fuerte se que queda mucho, mi intencion era de hacer una media de 20/21 y sabia que la terminaría al menos esta era mi intención, nos dispusimos a bajar el puerto y la temperatura era fria sobre los 8 grados suerte que llevaba manguitos,

Luego en el km 50 tenemos el Coll de Picoran corto de unos tres km al cinco por ciento, el cuerpo ya esta calentito en estos momentos vamos mucha gente aun se unen, los que mas tiran de la corta y siempre vas con gente.



En el km 56 tenemos el Coll Pinedas 7 km al 3% de media lo paso bastante bien con frio pero sin lluvia es lo que mas me preocupa, poco a poco el aire cada vez va soplando mas fuerte.




El recorrido es espectacular unas vistas preciosas que hace que el recorrido sea mas ameno. gran parte del recorrido transcurre por el PARC NATURAL MONTSANT.




 Coll dalbarca km 86 una vez superado este puerto con tan solo 96 km ya llevamos 2000 mt acumulados esto me daba fuerza moral pues pensaba si faltan cien km pero poco mas de 1000 mt cosa que hasta este momento con 60 km ya habia realizado 2000 mt iba un poco cansado normalmente siempre cuando llego a la barrera de los cien km siempre acostumbre tener malas sensaciones algun amago de rampa dolor de cabeza es el momento de alimentarme bien centrarme en la respiracion y superar este momento sicologico.


km 142 llego la hora del miedo unos km antes de llegar todo el mundo era el mismo comentario ahora viene la muerte, joder les decia vaya animos esto sera como las peliculas que es muy buena y luego es una purria, antes de subir el puerto avituallamiento, nos dicen venga chavales, cuando dicen chavales me biene un subidon os queda el ultimo suspiro, y en busca de este suspiro voy, si delante veo un rampon de un km con mucha gente andando pongo todo mi empeño para subirlo sin bajarme y lo consigo, pero enseguida veo otro me esta marcando el 21 %  joder sigo haciendo-me el macho no me bajo, cuanto mas gente andando el abuelo mas cojones así hasta cinco repechos, cuando corona en el pueblo miro para atrás no tenia nadie y me pongo a tirar solo, pense que tenia que encontrar alguien pronto pues hacia mucho aire y era de cara pronto alcanzo gente, voy con ellos hasta que me gusta el ritmo y si no me busco otro, asi hasta llegar al Coll Alforja.



km 163 Coll Alforla 12 km  al 3.5% ya todo el mundo va muy tocado y con mucho aire de cara me uno a un grupo y voy subiendo pero el grupo se va rompiendo y el ritmo no me interesaba, me digo para lante Joan y llego a una retonda que nos llevara para Reus vamos unos cinco se pone un mosu con la moto delante hasta llegar a REUS  ay varias retondas todas con un carril para curasa me viene un subidon me estaba yo viendo por la tele llegando como una etapa del giro dejo a todos y detras de la moto a toda leche llego a meta, alegría enorme son muchas las carreras que he realizado pero esta es de las que estoy mas orgulloso de mi, salir 1402 corredores terminar solo 1055 y quedar el 933 con 8.21 h con una media de casi 23 km para mi fue la PERA necesitaba una carrera como esta me estaba quedando un poco estancado y esto no es bueno. 








  
Aqui teneis los en laces del Polar y de Feisbuck

Decir que la organización de DIEZ el recorrido de DIEZ  par ponerle una pequeña pega los avituallamientos se pueden mejorar, pero esto no desmerece el gran trabajo que realizaron para que este evento fuera de DIEZ.

Proxima cita el 7/8 de junio subir el siete Andorra y el ocho bajar a Barcelona 400 km, seguiré contando.

Sola añadir que todos terminemos la cursa.

Un abrazo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt gran!!!!!.Jaume

joan babot dijo...


Gracies.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Menudo máquina estás hecho, Joan; no tienes límite; lo tuyo es de estudio; te vuelvo a felicitar por tu participación en la Mussara, pero sobre todo por el tesón y dedicación que muestras, casi a escondidas, sin que se entere nadie; tienes mucho mérito; un abrazo, bicharraco y ahora ya ... ¡¡¡a por la próxima!!!

joan babot dijo...



Salva gracias disfrute como ya he contado, y el que aya personas como tu que valoran mi esfuerzo me llena de orgullo.
Un abrazo

Abuelo Runner dijo...

Muy bien Joan eres un fenomeno, nosotros a estas alturas competimos contra nosotros mismos y terminar cualquier prueba de esta envergadura no esta a la altura ni de muchos jovenes.FELICIDADES

Anónimo dijo...

Querido amigo,
Que grande eres!!!!!
Solo los que hicimos la etapa larga, sabemos el muro que llegaste a subir sin bajarte de la bici.
Ya llegar alli, era duro, pero el muro.UFFFF!!! la gente de Reus le llama EL NO PLORIS NEN (No llores niño) Lo pongo asi, por que se, que te sigue mucha gente por toda España.
No me extraña!!!
Bueno solo Felicitarte por tu gran tiempo y por otra gesta que tienes en tu Gran corriculum.
LO UNICO QUE ME SUPO MAL, ES ESTAR TAN CERCA VUESTRO Y NO COINCIDIR.
MIL DISCULPAS, Sabes que lo intente!!!!
Un abrazo MEGACRACK,
UNA VEZ MAS ME DESCUBRO COMO HIZO NUESTRO AMIGO MILTON RAMOS ANTE TI.
Toni De La Asunción

joan babot dijo...

Abuelo otra al saco y ha seguir disfrutando mientras el cuerpo aguante.
un abrazo

joan babot dijo...



Toni la verdad que el muro se las trae es para llorar, pero tu sabes que el abuelo antes de hincar la rodilla tiene que sufrir mucho y la verdad es que sufri pero de orgullo.
se que intentaste localizarnos pero no pudo ser, yo no puedo dudar de la palabra de un amigo.

Un abrazo

juanmaiden dijo...

madre de dios noi no se que decir ante tal gesta.
hacer esos kilometros y luego sentarse a relatarlos mola ya que vas recordando esos momentos que in situ son dificiles ya que estas por faena y un despiste te puede costar caro.
del grupo veo que mas de uno peina ya canas jajaja y eso me gusta ya que experiencia hay un rato y aventuras que contar ni hablamos.

recibe un fuerte abrazo de un fiel y humilde seguidor.

joan babot dijo...


Juanmaiden llevas razon lo vives de otra manera al contarlo y recuerdas cosas que en carrera pasan cosas desapercibidas y recordándolas las vives de otra manera y al mismo tiempo me doy cuenta que he realizado algo importante.
Un abrazo

Juan " el hierro " dijo...

FELICIDADES CAPITAN..!!

UNA MARCHA DE FONDO GUAPA, VEO QUE HAS SUPERADO LA PRUEBA CON NOTA ALTA Y NO ESPERABA MENOS , SABIA QUE LO SUCEDIDO EN RENENCES TAN SOLO FUE SENSACIONES.

TIENES CUERDA PARA RATO Y DENTRO DE POCO PARA ANDORRA, VAYA TELA...ES QUE NO PARAS, TIENES UN GRAN CORAZON.

QUIERO APROVECHAR PARA DARTE LAS GRACIAS POR TU CONSEJO.
TE RECUERDO QUE PARA MI LA TEMPORADA ES COMO SI EMPEZARA DE NUEVO DESPUES DE HABER ESTADO UN MES EN EL DIQUE SECO LO QUE ME TOCA ES HACER MUCHO DESNIVEL LLEVANDO BIEN LAS PULSACIONES COSA QUE CONTROLO BASTANTE COMO TU BIEN SABES Y PUEDES COMPROBAR EN LOS REGISTROS DEL ENDOMONDO.

RECIBE UN FUERTE ABRAZO MAQUINA ERES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR.

joan babot dijo...

Juan se hace lo que se puede. La de Andorra para disfrutar.cuidate.
un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Acabo de leer tu crónica de la carrera y me a gustado mucho como te has planteado la carrera. Has sabido suministrarte y prueba de ello es que has llegado entero incluso subiendo el muro. Se nota tu experiencia y capacidad de sufrimiento. Eres un ejemplo amigo J.Babot
Un abrazo desde Sta Pepa!

joan babot dijo...


Herrera gracias portus palabras la verdad es que termine muy bien y muy contento de la carrera que me salio.
Un abrazo