Seguidores

20 abr 2014

6 PUERTOS 2855MT + 140 KM

Vamos haber que tal me sale el resumen de esta magnifico  dia.
Son varios los dias que el amigo Roca nos propone una salida por el Montseny una salida de Roca es sinónimo  de puertos y como no podía ser de otra manera así fue.

al final para esta cita escogimos el viernes Santo de santo para mi tuvo poco se ve que en algo peque. y dios lo tuvo en cuenta en este dia tan señalado.

La cosa ya no me salio redonda el Jueves  pues fui con mi amigo Dimitri al basket  haber el Barça de copa lo que izo que fuera a dormir tarde y no tuviera una cena acorde de lo que me esperaba.

Despues de dormir poco me pongo el despertador a las cinco de la mañana para poder desayunar algo y tomarme la cosa con calma a las 6.45 teníamos prevista la salida.

XAVI - ROCA - RODRI - JOAN - MARCEL - JOSE - SUSAN

Nos repartimos en tres vehiculos  Roca / Xavi  y Susan Rodri y Marcel  Jose y Joan Salimos en direccion Breda donde teniamos previsto iniciar la ruta, o procesión tal vez mas adecuado por lo que nos esperaba.

Tomamos cafe y con una temperatura de siete grados o sea fresquita iniciamos camino en busca de Arbucias el terreno siempre picando para arriba, aqui buscamos la carretera que nos llevara a Coll Revell.

Puerto de casi trece quilometros con una media del 4.3 %  que ya nos va avisando de lo que seria la mañana, aqui la temperatura era fresquita pero subiendo se agradecía. llegamos con 40 km y unos 900 metros acumulados primera barreta agua, y seguimos en busca de Viladrau desde donde iniciaremos la ascencion a Santa fe.

La cosa ya se va calentando ya comienzan a sobrar prendas de ropa como podeis comprobar ya tenemos algun pico que nos esta calentando las piernas, cada uno coge su marche ta y una vez coronado el puerto nos reagrupamos, llegamos con unos 70 km y unos 1900 mt acumulados.

Paramos para tomar cafe algunos cerveza  barretas geles ect y nos vamos en busca del tercer puerto.

COLL DE SANTA ELENA

Este me lo conocia hacia pocos dias que lo había subido con la marcha de los Ports del Maresme se que tiene algun punto que pica pero es corto, desde arriba unas vistas estupendas pero el tiempo apremia y no podemos perder mucho tiempo y iniciamos descenso hasta el pueblo del Monseny descenso que realizamos rapido pero tomando precauciones pues la carretera tiene el piso con dificultad y una curvas cerradisimas y que te obligan a portarte como un pro. pronto se terminara lo bueno y nos disponemos a subir Coll furmic cuarto puerto de la jornada.

Amig@s este puerto ya nos pone a sitio el calor aprieta y la verdad es que se izo largo y duro las piernas ya comienzan a pedir socorro al final como siempre coronamos y la verdad que fue un alivio, otra vez geles barretas ect. aqui llegamos con cerca de 100 km y 2350 mt positivos.

LLEGANDO A COLL FORMIC

Unas fotos de rigor antes de tomar el descenso hasta Seva donde una vez mas bajamos a saco, pero asi como las subidas son eternas las bajadas son un plis plas, una vez en Seva nos dirigimos a Espinelva donde el amigo Roca nos tenia preparada otra sorpresa, os podeis imaginar cual otro Coll.

Si otra sorpresa que con lo que nos habia caído ya encima parecia el Mortirolo seguia apretando el calor el asfalto era rugoso y los neumaticos parecía que estaban pegados al suelo.

Quinto puerto superado y nos vamos en busca del ultimo que es subir el Coll Revell por el la opuesto por donde lo subimos esta mañana.

Llegado a este punto la gente  se tira al BAR como locos en busca de bebida ya habiamos superado los seis puertos nos quedaban unos 40 km hasta Breda que serian casi todos de bajada menos los últimos tres que teníamos que remontar para llegar a Breda punto de salidas y final.

Con alguna cara desencajada pero con el placer de haber terminado una gran mañana de bicicleta solo nos faltaba una buena mesa para comer, este fue el siguiente paso y allí nos dirigimos.

Aqui estamos con los postres las caras ya tienen otro color, solo añadir que fue un dia FABULOSO con una compañía FABULOSA y esperar repetir mas salidas de este nivel.

Aqui teneis los datos de la salida

Mis números de la salida.

Pulsaciones max 156 medias 123 - cadencia media 75 -

Saludos

Anónimo dijo...

Una ruta espectacular, igual que la compañia

joan babot dijo...

Te falta poner nombre, gracias.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Pedazo jornada ciclista amigo, digna de auténticos campeones. Me la apuntaré para el dia que esté en forma. Un abrazo amigo Joan.

joan babot dijo...

J Herrera tu ya estas en forma amigo. Sólo es proponerte lo. El recorrido es fantástico.

Marcel dijo...

Uff, hubo momentos "durillos" pero unas vistas preciosas, el tiempo fue bueno y que decir de la buena compañía así como de la comida en el restaurante
Buena redaccion de la jornada Joan

joan babot dijo...

Marcel si durillo Todo salio perfecto esperemos la proxima.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Joan Roca:
Molt content de que a tots us hagi agradat, malgrat la duresa de l'etapa. Destacaria per sobre de tot el clima de bon "rollo" que hi va haver entre tots.
Joan, fas un retrat i crònica força objectiva del que va ser el recorregut.
Gràcies a tots per fer inoblidable una jornada com aquesta.
Conclusió: n'haurem de fer més com aquesta.

joan babot dijo...

Si Roca todo perfecto. Tenemos que montar otra.pero no tu otro que nos matas Jajajaja.
Un abrazo.

juanmaiden dijo...

ahora....por dios con las vacaciones jajajaja no he podido estar por vosotros.
fijate tu que me recuerda esta ruta a algo...y no se que jajaj..ostia!!!
si es como la que yo hice hace unos dias atras,con sus graficas y sus comentarios.muy buen resumen de la jornada joan y muy buena grupeta de amigos.

un abrazo y cuidate mucho.

joan babot dijo...

Juanmaiden primero descansar y recuperar energías, aveces la memoria falla son tantos los caminos realizados que aveces uno se confunde, si fue un buen grupo el que nos reunimos y pudimos pasar un buen dia.

Unknown dijo...

Menudo entreno os preparo el colega, eso es pondra fuerte para las futuras competiciones... lo mejor es acabar con la sensacion del deber cumplido con una buena comida entre amigos.

joan babot dijo...

Abuelo si nos puso las pilas pero como dices final feliz con una buena comida y buena compañía .
un abrazo.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Joan, amigo, cada vez nos das más miedo; menuda salida; se nota que estás fuerte como nunca; desde luego si sigues así, te va a costar trabajo encontrar gente que quiera salir contigo, granuja; felicidades por tu gran estado de forma, que seguro que lo has sufrido y sudado; un abrazo.

joan babot dijo...

Salva no me puedo quejar del estado de forma, pero de momento soy yo el que no puede salir con vosotros, estáis unos puntos por encima mio, pero soy joven y si sigo trabajando algun dia podre salir contigo.