Seguidores

27 sept 2013

FINAL RESUMEN VIAJE ITALIA AUSTRIA

Como comente en el ultimo resumen de mis vacaciones por Italia Austria, ya estamos en territorio austriaco, para mi Austria es el pais que mas me gusta, LIMPIO- GENTE RESPETUOSA CAMINOS BICI INTERMINABLES -  un ambiente del que tesen tiras siempre a gusto.
Hace cinco años con mi señora y unos amigos nos fuimos de vacaciones a Austria , pasamos por el GROSSGLOCKNER un puerto que me impacto por su gran dimensión por sus glaciares por sentirte en otro mundo rodeado de paz dentro de aquel paraíso  vi algún ciclo turista  y yo me decida algún dia tengo que hacerlo yo, y como si de magia se tratara estaba delante de este monstruo con mi bici con las alforjas que en estos momentos estaban cargadas de ilusión y respeto por lo que tenia delante.

Llegamos al peaje pues es un paso de puerto que es de peaje, como podéis ver el dia lluvioso y aquel calor que tuvimos dias atrás se han convertido casi en frio, pero nada nos paraba nosotros en busca de la cima, íbamos subiendo y cada vez llovía mas y hacia mas frio al final decidimos refugiarnos en un hotel que estaba cerrado y en su fachada tenia un voladizo que nos daría cobijo.

   Como podres ver tapados y muertos de frio estuvimos un par de horas hasta que paso la tormenta.



Una vez paso la tormenta reanudamos la marcha sin saber si podríamos conseguirlo pues el tiempo seguida amenazando lluvia que en poca cantidad iba cayendo.




 Al final no sin sufrir lo nuestro llegamos a la cima, con 10 grados como podréis comprobar con el termómetro que había a la entrada del tunel que nos llevara a la cara sur donde iniciaremos l abajada con precaución el piso esta mojado y es mucho el peso que llevamos.



Este dia como llegamos muy mojados y seguía lloviendo en el CAmping decidimos alquilar una rulod para poder esta mas cómodos y poder secar ropa.

Bueno aquí estamos cenando calentitos y a dormir esto sigue.







             Teleferico   Insbruquer Nordkettnbahnen 2260 mt



         
                              Castillo Neuschwanstein



Aqui tenéis unas fotos  de estos dias que hemos estado en Austria una ciudad preciosa limpia y tranquila.
Dia 14  -  Lermos - Nauders 97 km 1650 mt hoy lo he pasado muy mal estos dias como han sido un poco mas relajados he olvidado los estiramientos y mi recuperador y mi compex después de cada jornada, y hoy con un par de puertos que no están como tal la verdad que lo he pasado muy mal, hoy cuando llegue al camping estiramientos recuperador y compex, mañana es el ultimo dia nos espera el ESTELVIO y GAVIA.

Dia 15 Nourdes - Ponte di Legno  82 km 2600 mt hoy traca final.









Hoy tocamos techo el ESTELVIO 22 km 48 curvas y 2758 mt una media del 7.12 % quien da mas, bueno yo mismo y con 30 kg de peso, esto es de locos, menos mal que ayer recupere como dios manda y hoy se nota, hay momentos que miras para arriba y parece que sera imposible llegar a la cima, pero no ay nada imposible con surtimiento y placer se con sigue todo, cuando llegas a la cima la satisfacción es ta grande que no sabes como reaccionar, si con una sonrisa o con lagrimas, pero si que piensas una cosa esto no esta al alcance de todo el mundo y menos de un abuelos como yo, y yo estoy aquí, esto es la leche.
Y como si no hubiéramos echo los deberes dejamos este momento glorioso por que la vida sigue y el GABIA nos espera.




El GABIA  21 km media del 6.6 % 2621 mt otro coloso nos espera casi sin reponernos del estelvio  llegamos a Bornio donde tiene inicio el puerto, las ansias por terminar nos dice que ya comeremos por el camino por lo que iniciamos el puerto eran las 12 h y el calor iba haciendo mella cojemos el ritmo y haciendo camino en busca de la cima, la carretera esta muy mal llega un momento cuando faltan unos 6 km que son muy duros y el piso muy malo lo que aun hace mas dificil la subida, una vez superado el puerto las fotos de rigor, y sin comer nos disponemos a bajarlo, la bajada es impresionante en muchos tramos solo pasa un vehículo  ya le tenemos cogido el truco a las alforjas y bajamos como locos, los vehículos nos los comemos y al final PONTE DI LEGNO pueblo desde donde hace 15 dias salimos, como alguno tenia prisa cojeemos el coche y directo a Barcelona llegando a las 6 de la madrugada.
Resumiendo el año pasado fue ISLANDIA este año ha sido ITALIA - AUSTRIA todo tiene su en canto no voy a decir que una cosa es mejor que la otra todas se disfrutan de sus cosas buenas, y ahora toca pensar en el año próximo la vida sigue y ay que disfrutarla mientras el cuerpo aguante.
Espero no haberos cansado.
Un fuerte abrazo  

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que te quiten lo bailao, menudas vacaciones te as metido haciendo lo que mas te gusta y por paisajes expectaculares

Rubén Álvarez dijo...

Hola Joan,

Sencillamente espectacular. Un final estupendo para un gran viaje. Confío en que puedas repetir vacacionales similares en años próximos, para que algunos (que nos quedamos en casa) podamos viajar contigo gracias a tus crónicas y a tus fotografías.

Un saludo

joan babot dijo...

Si Abuelo si que me quiten lo bailao, ahora toca esperar otro baile.
Un abrazo

joan babot dijo...

Ochobre espero poderte complacer en futuras aventuras, el viaje de este año ha sido espectacular, las dolomitas son algo impresionante, y estas montañas tan majestuosas yo creo que gustan a todo el mundo.
Un fuerte abrazo.