Seguidores

13 jul 2013

PEDALES DE LEON

Intentare resumiros la salida de pedales de LEON el jueves 27 sobre las 10 h Jose Mª Jose Manuel y un servidor nos dirigimos hacia Cistierna centro de pedales de Leon parada para comer en Haro y proseguir camino, sobre las 17 h llegamos nos atiende el señor Eduardo y nos da todo tipo explicaciones de la ruta, dejo de decirle señor pues puedo ser sur padre, el hombre muy amable nos previene que esta ruta es muy dura y tiene unas alternativas que con el tiempo van realizando para que sea un poco mas suave, sin dejar de ser durisima, una vez informados y recogida la informacion mapas rutometro ect. nos dirigimos al Hotel para cenar y descansar.
7.30 de la mañana despertador 8 h desayuno repasar gps rutometros presiones cadenas engrasadas ect dispuestos a salir.

Primera etapa 6h 57 km 1810 m+
Por ser el primer dia todo esta saliendo bien llegamos al Bar restaurante Rosario donde tenemos el primer control sellamos y nos tomamos unas coca colas reaunadado el camino nos encontramos con unos senderos preciosos cicla ves y muy verdes llegamos al control 2 C.T.R. El Sabinar donde de paso comemos, despues de comer teniamos una alternaviva tal como nos comento Eduardo pero Jose Mº como esta muy fuerte no quiere saber nada de alternativas por lo que seguimos el camino sin alternativa.

Durante un rato circulamos  por un camino construido por los romanos todo de piedra negra que construyeron en aquellos tiempos para poder desplazarse de pueblo en pueblo

Una vez superado este camino estamos en km 45 nos viene hasta final de etapa unas pistas intransitables por la piedra suelta y las pisadas secas de las vacas que hacer imposible estar mas de dos minutos encima de la bici, esto unido a las rampas del 15 / 20 % este terreno pues aprueba mis gemelos y puedo decir que gracias al COMPEX respondieron de maravilla,

Un recorrido por el pueblo que nos dice una señora que tiene 25 habitantes, ay mas casas que personas.

Una buena cena con buena compañia, sesion de COMPEX y adescansar, mañana mas.

2 etapa 5.36 h   56 km   1705 m+ temperatura media 27 grados
En el km 16 llegamos llegamos Al refugio de VALDEBURON donde tenemos el 3 control.

Jose Manuel disfrutando de los animales y el paisaje,

Despues de la subida toca refrescarse con una agua que yo siempre digo no tocarla en plena naturaleza es un pecado, ahora remontaremos un prado lleno de caballos y nos dispondremos a realizar un descenso por medio del bosque impresionante.

El agua salia de todas partes y la vegetacion ya podéis ver mojados a tope llegamos a Pio donde lo primero que haremos en un super comprar calcetines, los calcetines tenian mas años que yo estaban hasta comidos por los ratones, jajajaja, y depues a comer POTE asturiano MUY BUENO.
Nos quedaba una dura tarde teniamos el fin de etapa en Posada de Valdeon nos quedaban unas rampas muy fuertes para suterar, no tocaba sudar mucho y sufrir hasta llegar a destino.

Un resbalon lo tiene cualquiera  jajajajaja.

Coronado el puerto de PANDERRUEDA Jose con cara de felicidad.

Por la noche cena extra JABALI muy bueno. COMPEX y adormir mañana nos espera la etapa reina.

3 etapa 7.32 h 103 km 2260 m+ 32 grados temperatura media. con picos de 42 grados y un total de horas acumulados 11.30.

desayuno a las 8 h cargamos bien el cuerpo de hidratos sabemos que sera un dia muy duro, sobre las 8.30 iniciamos camino. comenzamos subiendo por pistas como casi siempre de piedras.

Una imagen de como es el camino, esto le añadimos subida calor y cansancio se hace difícil avanzar,  ¡¡¡¡  PERO POR ESTO HEMOS VENIDO PARA SUFRIR   ¡¡¡¡  de pues de una horas dejamos el camino y enlazamos con la carretera que nos llevara al puerto  de Pandetrave, Jose Mº como siempre voy tirando va por delante con su g.p.s. llegamos a la carretera y giramos a la izquierda diez quilo metros de bajada que gusto.
  Una vez bajado el puerto nos encontramos con este cartel, ? OSTIA NOS HEMOS EQUIVOCADO  ¿ estamos a cuatro quilometros de donde salimos, nos miramos Jose Manuel y yo nos ponemos a reír y le digo vamos hacer una crono escalada hasta arriba  ¡¡¡¡  JAJAJAJA ¡¡¡ con toda la calma del mundo nos toca remontar el puerto al final todo se consigue.

Una vez superado las fotos de rigor, ahora toca bajar el puerto, ya encontraremos el voy tirando.
Llegamos a  Portilla de la Reina donde sellaremos punto de control y comeremos, mirar el manjar.

Con esto en el cuerpo des de las ocho de la mañana nos disponemos  a enfrontar la tarde, con un calor impresionante y unos puertos que te quitan las ganas de ir en bici.

Pero somos unos luchadores y nada puede con nosotros. remontamos por caminos in humanos.

En foto parece poco pero esto aparte del terreno tiene el 18 % el agua del cuerpo nos chorreaba como una fuente.

Después de un durisimo  dia llegamos al Santuario  de la Virgen de la Villa don de una ducha y una cena nos hará recuperar fuerzas.

Para mañana nos queda un paseo de 20 km para llegar a destino final, pero veremos si sera un paseo o que sera.
4 y ultima etapa  2.30 h 25 km 520 m+
etapa rompa-piernas aquí no existe chollo  pasamos por un pueblo abandonado.

Quintana de la Peña

Y despues de cuatro dias de disfrute y sufrimiento todo tiene un final y esta vez un final feliz y llegamos a Cistierna punto de inicio y final.

Aqui estamos los tres con el objetivo cumplido y con una enorme satisfacción despues de haber conseguido algo importante, os puedo asegurar que esta ruta no esta al alcance de todo el mundo.
Un abrazo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

ya lo creo que esa ruta no esta al alcance de todo el mundo.se me ha puesto piel de gallina con esas subidacas que os habéis metido pal cuerpo,esos caminotes que no eran caminos ,ese eterno sufrimiento al calor de esas montañazas,pero con grandiosos paisajes ,que gozada ..!!! enhorabuena fieras,no se de donde sacais tanto petróleo..!!!

joan babot dijo...

Ginetas los ciclistas somos de otra pasta, tu ya lo sabes, nos gusta disfrutar y sufrir, somos masocas, las vistas son impresionantes, espero seguir contando.
Un abrazo

Anónimo dijo...

La verdad aunque bonito fue en muchos momentos un calvario por las rampas el estado de las pistas y por si no había bastante con eso las temperaturas extremas para la zona y eso que justo el día anterior nos dicen que sobre las 7-8 de la mañana entre 3 y 5º jajaja para nosotros de 28 para arriba tal como ha descrito El Jefe añadiendo una humedad brutal.
Lo que dicen: lo que no te mata te hace más fuerte jeje al menos de coco seguro.
Todo eso fue la parte dura la bonita fue los paisajes y los compañeros y que carai todo hasta la dureza de la pedalada.
En fin no había entrado antes en el blog por falta de tiempo, vale mentira era para no recordar tan pronto mi dolor de piernas del esfuerzo pues las rampas eran largas y de desniveles duros duros.
Los que leáis ese blog y estáis un pelín fuerte si tenéis oportunidad ir y hacerla vale la pena.
Saludos a tod@s
José María/VOY TIRANDO.
PD. Pedir disculpas por no esperarles en el giro a la derecha que ellos cogieron a la izquierda jajaja pero es que el que decidieron coger era cuesta abajo y lo que yo digo ante la duda paaaara arriba

Juan " el hierro " dijo...

espectacular el paseo de cuatro dias,bonitas zonas que de seguro habreis disfrutado, menudos paisajes,espero que no fuera nada lo de la caida,estas que te sales amigo JOAN,cualquiera se pone ahora a tu lado...me das yuyu jajajaja.
bueno ahora que ? descansamos o todavia le arreamos alguna cosa mas?
no se pero creo que te mereces un buen descanso.

un abrazo maquina

joan babot dijo...

Juan me queda el último esfuerzo . El sábado corro la Induráin en Navarra 173 km más de 3000 m. Veremos como me va. Buenas vacaciones.