Seguidores

17 jun 2013

DISFRUTANDO DE BUENAS RUTAS

Este Jueves he realizado junto a Xavi y Gual tal vez una de las rutas que mas me han impresionado y mejor recuerdo tendre por  el PRIORAT Tarragones, desde Sant Joan nos dirigimos hasta Riudoms punto de inicio de la ruta a las 8 h. nos dirigimos direccion a la Selva del Camp Alforja y Vilaplana donde iniciaremos la subida al puerto alt de MUSSARA de primera categoria.

Como podeis comprobar en altimetrias de inicio ya tenemos un 6 % enseguida notas que las piernas duelen.

a las cinco km nos encontramos una guineo muerta en medio de la carretera la recojo y la pongo al lado del arcén para que no la pisen.

Espectaculares las paellas que tiene en los últimos km.

Una vez coronado el puerto una foto de rigor con Gual un poco mas adelante primero encontramos el pueblo de Mussara en ruinas y mas adelante también en ruinas el Cuartel Militar de Castillejos.

Iniciamos un fuerte descenso donde podemos disfrutar de la velocidad con una carrera perfecta y buena visibilidad y llagamos a Pobleda donde unas buenas tortillas nos harán recuperar fuerzas. seguimos hacia Scala de i y Torroja Priorat.

Bonita vista del pueblo que tiene unas fuertes rampas hasta llegar al pueblo Xavi en pleno esfuerzo y ala vez disfrutando del paisaje. hace mucho calor y la verdad es que yo hoy voy muy jodido de piernas, he pasado mala noche y el cuerpo no me responde, voy jodido.

Llegamos a Porrera y nos recuperamos un poco en el pueblo Xavi bebiendo agua y yo pensando que nos viene el puerto de la Teixeta y que las piernas no me van, pero valor y al toro, o mejor dicho a la bici, subo el puerto a mi ritmo y una vez superado nos viene  doce km de bajada y que bajada, aquí ya no me dolía nada a saco para bajo unas curvas impresionantes con buena visibilidad viendo si subia alguien que todo sea dicho no subió nadie, que gozada, cuando llegas al final del puerto te encuentras con un espectacular puente en Duesaigues.

Y en un par de curvas mas adelante otra gran sorpresa el Panta de Riudacañas espectacular lleno de agua con una vegetación impresionante.

Unos cuantos km mas pasamos por Vinyols y llegamos a Riudoms la verdad que cansados pero contentos por haber realizado una ruta que recordaremos en tiempo.
El enlace de la ruta.

Viernes Masaje y descanso Sabado descanso solo salgo media hora para que las piernas despues del masaje de ayer tomen un poco de sensaciones y llega el Domingo con pocas esperanzas de estar bien y tenemos una buena salida al panta de Foix, antes de salir tendria que realizar un ejercicio d compex pero me atrevo prefiero no hacerla, llevo desde el viernes que coji  frio las pulsaciones en reposo muy altas entre 55 /60 cuando yo las tengo entre 45 /48 talvez tenga algún problema oculto en el cuerpo que tal vez me salga.Ha las 7.30 como de costumbre en verano salimos.

Susan        Rodri       Jordi      Roca

Los cuatro mencionados mas un servidor iniciamos la ruta primer destino Sant Sadurni segundo destino Vilafranca y ya en busca del Panta de Foix no sin antes parar en esta fuente y parque donde recuerdo un poco mi infancia jajajaja.

Ya estamos en Castellet punto de inicio del panta con el Castillo al fondo donde disfrutaremos del paisaje y de la carretera, pues el que la conoce sabe que es una carretera tranquila y muy bonita, uns fotos mas.

Llegamos a Vilanova y tomamos unas tortillas para recuperar fuerzas nos esperan las Costas de Garraf por cierto con mucho transito y algun que otro susuto, llegando ya a Sant oan el ultimo sustituto PINCHAZO.

Decir que hoy he tenido mejores sensaciones que el Jueves hoy no me han dolido los cuadrices y he podido disfrutar de la salida, cuando llego a casa Compex recuperacion activa en cuadrices y fuerza en gemelos.

En lace de la salida.

Entreno realizado esta semana  12 h 287 km 6244 kcl  2800 m acumulados, mas compex.

Como podeis comprobar no tengo tiempo para aburrirme, espero que vosotr@s tampoco lo tengais.

Saludos  y  ¡¡¡¡¡ BUENA VERBENA ¡¡¡¡¡¡

Abuelo Runner dijo...

Cuidado con quien te juntas que ahi alguno que dice que te dopas porque lo haces sufrir de cojones en las subidas... vigila que el enemigo esta en casa.
Siento mucho lo de tu amiga Nuria.

joan babot dijo...

Se piensa el ladron que todos son de su condición, yo todo legal, pero muchas horas de entreno, lo de Nuria una desgracia vivía por el deporte y al final ya ves, no somos nada tenemos que disfrutar mientras podamos.
Un abrazo

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

otro gran fin de semana pletórico que aunque nos duelan las piernas y el cuerpo no funcione ,estamos siempre al pie del cañon,que fiera joan..!!! lastima del aguineo,fotos espectaculates.

Joan X dijo...

Como me gusta ver que disfrutas de lo lindo. Es una de las mejores cosas que nos vamos a llevar y tenemos que luchar así hasta el final. Las fotos de la ruta son una gozada y aunque las jodidas hayan dolido, seguro que al final te ha quedado un sabor dulce. Yo cuando voy así, levanto una puntita el pie del gas y para adelante jajaja Un abrazo Joan y feliz verbena y día del santo. Yo el 23 lo empezare celebrandolo montado en la bici ;)

Marto dijo...

bonitas vistas y gran grupeta la tuya.
creo que vosotros si que disfrutais de la bici y que os lo tomais como tiene que ser y no como una carrera cada domingo como nosotros.

joan babot dijo...

GINETAS si buena semana, las piernas duelen pero se tiene que aguantar.
Un abrazo

Joan X si como tu disfruto y mucho, como bien dices cuando terminas no recuerdas el dolor si no que has disfrutado, por narices tenemos que levantar el pie cuando vas tocado.

joan babot dijo...

Marto ya me cuesta parar los para hacer una foto, siempre sale alguno que , OTRA VEZ, pero soy el abuelo y me respetan, tanto cuando les digo que se tiene que hacer una foto, o les digo que marica el ultimo.

Ernesto Romero dijo...

a ver cuando dejas de darte paseos y empiezas a entrenar!!! jejjejej!! que crack!!

joan babot dijo...

Ernesto todo llegara al menos lo intento, tu si que no paras estas echo un fenomeno.

Unknown dijo...

que grande eres joan...unas rutas cojonudas,la foto del parque en la fuente me suena a torrelletes justamente por donde pasamos el domingo,como sigas a este ritmo te quedas sin perseguidores,jajajaja eso del compex tiene que ser cojonudo si no ya me explicaras como recuperas tan rapido,yo solia tomar proteinas e hidratos en batido pero no estaria mal provar otros metodos.

como siempre un gran saludo y que pases buena bervena y mis felicitaciones anticipadas.

joan babot dijo...

Hola Juan no el parque y la fuente son en Castellet por la entrada del pueblo para ir al castillo.
Si como dices se tienen que probar cosas si no el cuerpo es tonto y se acostumbra y despues no rinde mas, yo el año pasado probé el gimnasio, vien este año el compex mejor el que viene ya veremos.
Desearte buen santo y buena verbena amigo.

juanmaiden dijo...

hola joan gracias por tus comentarios y gracias por apartar el zorrillo del asfalto,ese gesto dice mucho de ti.

gran ruta y muy buena foto la del tobogan jejeje eres un niño grande.

un abrazo joan.

joan babot dijo...

Juanmaiden. gracias por el comentario y lo de niño, jajaja.