Seguidores

9 nov 2012

EL MERIDIA VERD SEGUNDO DIA

Martes despues de un buen descanso nos levantamos a las 7 h nos reunimos en el patio del hostal alas 7.30 para limpiar bicis, nosotros ya nos habíamos duchado si no ya estaríamos  muertos.


Aquí vemos a Xavi limpiando la bici, ? OJO ¿ casi todo se lo hacemos pues es muy señorito, lo suyo es pedalear.    ¡¡¡¡¡   NO TE ENFADES SABES QUE ES VERDAD   ¡¡¡¡

Una vez limpias las bicis un buen almuerzo de embutidos nos espera, tenemos que calentarnos no es mucho el frio que hace siete grados,pero después de un buen porro de vi, mejor se verán las cosas.



una vez almorzado nos disponemos iniciar la ruta con las piernas doloridas del dia anterior, no sin antes de salir hacer una foto en albor de roura MILENARIO,


Iniciamos por un camino de herradura siguiendo el rio Ges por el camino nos encontramos con un grupo de burros.






Como podéis observar los caminos son maravillosos y piedras no faltan, cruzamos varias veces el rio lo que provoca algún susto con caída inclusive, pero por fortuna sin lesiones graves, una vez superados los obstáculos llegamos a la plana de Vic por pistas el paisaje ya no es tan espectacular.
Cruzamos Roda de Ter por el casco antiguo luego pasamos Tavernoles y llegamos a St Julia de Villatorta son las 13 h tomamos unos cafes y unas pastas y seguimos camino, nos queda mucha tela por delante, a Sobrevia nos deviamos por  una pista con unas pendientes del 20% durisimo a ratos en bici y ratos andando, lo que aprovechamos para cogiendo algun  ROBELLON bueno el Fede yo ni los veo.




Una vez superado este trozo interminable nos toca otro regalo, la ruta sigue remontando una montaña de piedra todo el rato arrastrando bici hasta  la cima para desde alli dejarnos caer hasta Colformic.




 Una vez en llegamos al restaurante del puerto de Collformic sorpresa son las cuatro de la tarde y cerrado, alli terminamos con toda la comida que nos quedaba, bocatas del primer dia, geles. barretas, frutos secos, en fin todo.

Una vez repuestos con la niebla que sube nos disponemos a coger la pista que de subida nos llevara hasta el pla de la Calma.



La niebla y el frio esta haciendo mella entre nosotros pues la tarde esta cayendo, llegamos al cruce del Sui nosotros seguiremos por la pista de bajada que nos llevara a Vallfornes  15 mt de descenso vertiginoso con piedras sueltas y mucho riesgo, pero la verdad la adrenalina que provocaba el descenso te hacia olvidar el riesgo, terminado el descenso nos reagrupamos y seguimos, pasamos por el pantano de Vallfornes camino de Canovas que nos llevara hasta la Garriga  donde cogeremos el tren de regreso a casa llegamos a las 17.30 casi de noche.


                                                     ¡¡¡¡¡¡¡¡   Precioso  contraste ¡¡¡¡¡¡¡

Resumiendo ruta ¡¡¡¡¡ PRECIOSA¡¡¡¡¡ ruta ¡¡¡¡ DURISIMA ¡¡¡¡¡ recomendable  cien por cien. decir que no tuvimos ningún percance ni avería ninguno de los cinco, que el ambiente entre nosotros fue fabuloso, y FELICTAR  tanto a Xavi como Cesc que son los que llevaba el G:P:S: que en todo momento tuviero la ruta controlada al cien por cien.

Saludos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que guay yo bull anar amb bosaltres
salut.Rodri

Anónimo dijo...

Vale tenías que decir lo del GPS que espina tengo clavada en mi corazón.
Deberé aprender a utilizarlo.
Lo de dura se palpa en tu reportaje, pero también que en buena compañía todo se hace más llevadero.
Espero apuntarme en alguna ocasión
JOSÉ MARÍA/VOY TIRANDO

joan babot dijo...

Jose la verdad que cuando escribi esto no pensaba en ti, ? que fallo ? tenia que haber pensado motivos tenia, pero a un buen amigo se le perdona todo.

Saludos

Marto dijo...

enhorabuena por el reportage y por ... los rovellones.

joan babot dijo...

Gracias Marto, los rovellons no se donde fuero a parar `pero yo no los cate.
Saludos