Seguidores

17 oct 2012

ISLANDIA RESUMEN FINAL

Bueno amig@s ultimo resumen de mi viaje por Islandia, sin ser nada del otro mundo espero que aya sido de vuestro agrado.

Después de tres días cruzando el desierto llegamos de nuevo a la civilización, encontramos un ciclista y que comienza el desierto en sentido contrario al realizado por nosotros, con Carmelo que habla  algo el ingles cambien impresiones y le aconsejamos un poco de lo que se va encontrar que aparte de piedras buenas vistas y fuertes rampas poca cosa mas se encontrara por el camino,

Llegamos a Gullfoss donde hay varias cosas por visitar ¡¡¡  CASCADAS IMPRESIONANTES ¡¡¡¡ y   GEYSIR  ¡¡¡¡

Aquí nos tenéis a los tres aventureros    Joan     Siscu     Carmelo.

Despues de visitar la  IMPRESIONANTE CASCADA comemos en unos mesas  que tiene el recinto, cuando terminamos de comer Carmelo que es el mecánico del grupo, me repara la rueda trasera de mi bicicleta me hace un ruido muy raro la rueda trasera y con tanto peso voy acojonado.

Una vez reparada la bici nos disponemos haber unos impresionantes GEYSIS   de verdad que es espectacular, no podeis imaginaros la cantidad de gente que pasa por estos lugares.

Una vez visitado estas maravillas nos dirigimos hacia LAUVARGARVATN donde pasaremos la noche, el dia siguiente seguimos hasta  REYKJAVIK      93 km  5.30 h  497 mt acumulados.

Durante el camino pasamos por el parque Nacional Thingvellir sede del antiguo parlamento vikingo.

Vista del parque con el parlamento al fondo.

Delante del parlamento con Siscu luciendo nuestras banderas

Bonita cascada, realzada con mi presencia, jajajajajaja.

Llegamos a REYKJAVIK nos vamos en busca del camping, para descansar mañana sera dia de visitar la Capital, diria dia  ¡¡¡ GRANDE ¡¡¡

Nos levantamos un poco mas tarde de costumbre, pero poco el cuerpo esta acostumbrado a madrugar, despues de desayunar en una gasolinera como dios manda nos dirigimos a la ciudad por la avenida situada al lado del mar.

Cuando vemos este diseño de barco el mar, nos miramos y nos dijimos esto se esta terminando amigos, esto ya no es lo de estos dias, estamos volviendo a la realidad, de nuestras vidas.

Esta es la catedral muy moderna y bonita, por dentro con un ascensor subes hasta la parte mas alta donde divisas toda la ciudad, la verdad muy bonito.

Este chiringuito es famoso, pues en los reportajes de sobre Islandia aquí es donde Obama venia a comer perritos calientes, nosotros por una vez nos tomamos otra cosa, no ? PERRITOS ¿

No se como estaban los perritos, pero la comida nuestra estaba de  ¡¡¡¡   MUERTE   ¡¡¡¡ con la barriga llena paseo por la ciudad, unas compras detalles para la familia de recuerdo, vuelta al camping, para descansar y mañana hacer el ultimo dia de bici hasta KEFLAVIK donde nos separan 58 km 3 h.

Salimos de la capital en busca Kefllavic rodeando todo Reykjavik por el lado del mar, no podéis imaginaros la cantidad de kilómetros que tiene de carril bici, una pasada,

Siscu en una parada de bus el único dia que nos llovió en todo el viaje.

Casa antigua conservada como museo. estaban forrada por paneles de hierba.

Unos kilometros mas y llegamos al punto de inicio y final.

Mientras saciamos tiempo en el camping para tomar el avión coincidimos con una chica Alemana que habia realizado la ruta sola,     ¡¡¡¡¡¡    FELICIDADES  ¡¡¡¡¡

Resumiendo una aventura mas en mi historial, muy diferente a todo lo realizado, cada parte del mundo es diferente y tiene sus en cantos, pronto habrá que pensar en la proxima, dar las gracias a los dos amigos Siscu y Carmelo por los buenos ratos que hemos pasado, y los malos que los hemos superado de la mejor manera posible.

Hasta siempre amig@s espero que el relato de esta aventura os aya gustado, si como dice mi amigo Abuelo Runer en palabras me quedo corto, al menos que en fotos aya quedado mas alto.

TOTAL 1584 KM   10016 METROS ACUMULADOS.