Seguidores

9 jun 2012

VIA VERDE --- ELS ESTRETS --- EL PARRISAL --- MONT CARO






El lunes me llama Jaume y me dice prepárate que mañana nos vamos tres dias por los puertos de Beceite con Santiago un compañero de trabajo, la verdad que poco tienen que insistir para que este preparado, monto el transportin en la bici preparo cuatro cosas para los tres dias y adormir mañana toca ruta y quiero estar en forma.




Martes a las 9 h me recogen en Molins de Rei y partimos dirección a Tortosa y luego hasta Xerta sobre las 12 h nos ponemos en marcha por la vía verde que nos llevara hasta Bot punto que dejaremos la via para visitar LAS OLLAS unas balsas de agua naturales donde nos tomamos unos baños, y nos comemos unos bocatas, la temperatura es infernal rondando los 35 grados, seguimos ruta hasta Horta de Sant Joan donde solo llegar buscamos el bar para refrescarnos, que gozada de   ¡¡¡¡    CERVEZA ¡¡¡¡¡





Una vez recuperados nos vamos en busca del camino  de  ¡¡¡¡   ELS ESTRETS  ¡¡¡ que nos llevaran a Arnes por el camino nos en contramos con el monumento de las personas que perdieron la vida en el incendio de Horta.




                         
                                                                 Santi disfrutando de los senderos.




Las personas que ya han realizado ELS ESTRETS ya saben que son maravillosos para las personas que no hayan tenido la suerte de haberlos echo decirles que es un desfiladero metido entre rocas impresionantes que comparten su encanto con un pequeño rio que baja y al mismo tiempo se producen una grandes balsas de agua don de las familias pasan el rato y realizan bueno chapuzones, una guapada, despues de visitar todos sus en cantos llegamos al pueblo de Arnes donde la fuente del pueblo casi la dejamos seca pues el calor no para. Seguimos ruta hasta Beceite donde la posada de roda nos espera para tomar una buena ducha y una buena cena.


Beceite es una excusa para parar el reloj, descansar, respirar y gozar de un paisaje maravilloso.
Beceite es sinónimo de parentesi en el tiempo, de escapada a la naturaleza.


                                               


de verdad os prometo que es de los dias que mas calor he pasado, la ruta ha sido completa via verde suave buenos baños, vistas maravillosas, y compañía excelente, la verdad tengo la suerte de hacer la ruta con dos fenómenos yo solo tengo que darle a los pedales , ?  que no es nada ¿

Total 70 km  1800 mt desnivel  6 h

Os seguiré informando de los otros dos dias

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espectacular!!!!
Un abrazo
Toni De La A