Seguidores

31 may 2011

REPORTAJE ENVIADO POR LA AGENCIA EFE A TODOS LOS MEDIOS NACIONALES 13/05/11 CICLISMO-TITAN DESERT

REPORTAJE ENVIADO POR LA AGENCIA EFE A TODOS LOS MEDIOS NACIONALES 13/05/11
CICLISMO-TITAN DESERT
Rodando en familia sobre el desierto de Marruecos
Luis Ortega
Taourirt (Marruecos), 13 may (EFE).- El hecho de que la familia sea el mejor apoyo posible cobra mayor sentido bajo el intenso sol y entre las dunas del desierto de Marruecos.
Los Olivé y los Babot conforman el equipo Team Muxu Racing y son el hijo, padre, tío y sobrino más conocidos de Sant Joan Despí (Barcelona).
Baldiri Olivé júnior se estrenó en la Titan Desert en 2007, cuando cumplía su segunda edición, y desde entonces ha ido "enganchando y engañando" a sus allegados para convertirse en la "familia" titán.
En un encuentro con Efe, el pequeño de los Olivé contó que desde pequeño salía a correr en la bici con su tío Joan Babot, quien descubrió la prueba extrema de bicicleta de montaña y, desde entonces, "entró el gusanillo".
"Él me dijo que si hacíamos la carrera juntos y como yo había estado en Marruecos no lo pensé y nos apuntamos del tirón. Hicimos la segunda edición y las siguientes. Mi tío participaba y mi padre, Baldiri Olivé sénior, lo acompañaba de asistente", relató Olivé júnior.
Era tal la adicción a la carrera que su madre "también se apuntó de asistente" y la familia fue creciendo con el paso de los años hasta reunir a cuatro de sus componentes.
"El año pasado mi tío convenció a su hijo, Jaime Babot, y luego a mi padre, que cada año hacía la asistencia, le pico el gusanillo y dijo que tenía que hacer la carrera ya que para él era un reto personal, por lo que no tardó mucho en pensárselo", añadió.
Hasta el momento, en la convivencia en los campamentos "hay muy buen rollo, mucho compañerismo" y hasta comparten jaima, aunque la cosa se complica durante la carrera, señaló.
"Eso es un tema tabú", ironizó Olivé júnior. "Ya en serio. Nos llevamos muy bien pero es verdad que a veces surgen algunas rencillas sobre si una tira más o menos, pero en general todo va muy muy bien", confesó.
El objetivo principal de la familia titán es "acabar como sea", por lo que día a día salen "desde atrás", cogen un "buen ritmo" y conforme van pasando "las horas y los kilómetros los ánimos de la gente y los corredores ayudan a llegar. Esto es la 'vidilla' de la carrera".
Junto a la familia Olivé-Babot se han apuntado otros tres amigos para completar el equipo, Toni De la Asunción, Fernando Fortuny y José María González, quienes, "sin ser familia, son como si lo fuera".
Exhaustos y con las fuerzas justas, esta familia de titanes solo piensan en la meta de Granada de mañana para compartir con el resto de sus familiares el "deber cumplido".
"En Granada nos espera nuestra madre, mi hermano, su prometida, la mujer de mi primo... somos cerca de veinte en la familia y compartir esta experiencia es algo más que inolvidable", resaltó Olivé júnior.
No tienen pensado repetir la experiencia, aunque "cuando se ven las fotos y llegan los recuerdos vuelve el gusanillo". Ahora solo queda "enganchar y enganchar" a nuevos familiares para ser una verdadera "familia de titanes". EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE TAL Y COMO LO EXPLICA EL PERIODISTA CON EL TIEMPO LA "FAMILIA" PODRÍA LLEGAR A SER UN REFERENTE EN ESTE MUNDILLO SI NO LO ES YA PORQUE OS PUEDO ASEGURAR QUE SON BIEN CONOCIDOS.
UN ABRAZO A TODA LA FAMILIA
JOSE MARIA/VOY TIRANDO

Anónimo dijo...

Debería pensarse en la nueva incorporación para la próxima Titan 2012. Se aceptan nominados: yo apuesto por ..... Francesc Babot